Mendoza, un buen lugar para las inversiones

Esa es la premisa del portal de internet que estrenó ayer el Consejo Empresario Mendocino. MendozaInvest.com, destaca las principales razones para volcar inversiones en la provincia. Solvencia fiscal, crecimiento sostenido, ubicación estratégica y tierras libres de contaminación son algunas de las razones.

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) presentó ayer una página Web destinada a promocionar Mendoza a inversores, destacando los beneficios más sobresalientes que tiene la provincia a la hora de invertir.

El sitio se llama MendozaInvest.com  y lo vienen armando desde hace un año. Julio Allub, presidente del CEM habló sobre el recién presentado proyecto y auguró que “este emprendimiento va a posicionar a Mendoza como nunca antes”.

El portal fue presentado en la tarde de ayer ante unas 200 personalidades invitadas, en el Palmares Bureau. Entre los invitados estuvieron el gobernador Celso Jaque, el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, el subsecretario de Turismo, Luis Böhm, el diputado nacional Omar De Marchi y la diputada nacional Patricia Fadel.

La presentación del sitio Web estuvo a cargo de Julián Gallo (Director creativo de MDZ On Line) y Carlos Ponce, quienes diseñaron y elaboraron los contenidos de la página.

Dentro del sitio se puede encontrar más de 15 testimonios de personalidades, entre ellos los de Luis Pagani -Presidente de Arcor-, Enrique Pescarmona y muchos extranjeros que han decidido vivir o invertir en Mendoza.

Allub explicó además, que “la idea surgió porque era necesario instrumentar una herramienta que le diera presencia a Mendoza, una presencia que actualmente no tiene”. Agregó también, que la página será renovada constantemente y que va a haber gente especializada que responderá las consultas que se hagan al sitio Web.

Sobre el sitio en sí, se destaca, sin duda, una sección –en el margen derecho- llamada siete razones para invertir en Mendoza, las cuales son: Gran crecimiento, Ubicación estratégica, Bajos Costos, Tierras libres de contaminación, Zona libre de conflicto, Solvencia fiscal y Buena calidad de vida.

Sobre la elección de estas siete razones primordiales, Allub aseguró que “consultamos con varios especialistas y fue un proceso complejo el que demandó armarlo”.

Queda claro entonces, que el objetivo del CEM es ubicar a Mendoza en una posición estratégica ante el mundo. Es por eso que el sitio está en inglés –aunque hay una opción para verlo en español y en portugués- y por eso se incluye la salvedad de que se trata de una zona libre de conflictos, ya que para ciertos países tal característica es fundamental.

Las distintas secciones de la página son, a su vez, ilustradas por las más atractivas postales de Mendoza, como los viñedos, la Peatonal Sarmiento, el Aconcagua, la nieve y más. La mayor parte de estas imágenes fueron tomadas por Ignacio Gaffuri (fotógrafo de MDZ On line). Todo, en función de hacer la provincia atractiva a empresarios.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 22:22
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BUENA NOTA, PROMOCIOANNDO LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE MZA, PARA INVERSORES EXTRANJEROS LO UNICO QUE LE PIDO A NUESTROS GOBERNANTES ES QUE POR PRIMERAVEZ EN LA HISTORIA BENEFICIEMOS E LOS MENDOCINOS Y NO COMO SIEMRE PASA. BENEFICIAMOS A LOS DE AFUERA Y PERJUDICAMOS A LOS NUESTROS.
    2
  2. Felicito a quienes tomaron la iniciativa de este emprendimiento.... Mendoza lo necesita!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial