Deportes

La prensa francesa arremete contra los 'Bleus'

Tras predecir el final de la selección de Francia en el Mundial de Sudáfrica-2010, la prensa gala arremete este miércoles contra los 'Bleus', eliminados del torneo tras su derrota el martes ante el combinado anfitrión (2-1).

"Creer que la gente es imbécil puede ser un juego divertido pero hay que saber poner fin", afirma el diario L'Equipe, que titula: "El fin de un mundo".

"La provocación es un arte sutil y una forma de inteligencia, salvo cuando se le añade soberbia y arrogancia", agrega el periódico, que pide que "cese la inercia de un aparato federal superado por los hechos", aludiendo a la expulsión de Nicolas Anelka, que insultó al técnico Raymond Domenech.

L'Equipe exige que el "gobierno vaya hasta el final de su lógica para que finalmente, la FFF (Federación Francesa de Fútbol) no esté en manos de títeres".

"Vae Victis. ¡Ay de los Vencidos!", escribe Libération, que ironiza en su primera página: "¡Una vez más, bravo!".

"Después de todo, este equipo que acaba de fracasar lamentablemente comenzó con una trampa", señala, refiriéndose a la polémica mano de Thierry Henry que facilitó la clasificación al Mundial de los 'Bleus'.

La prensa regional gala tampoco escatima en sus críticas. "Es un campo de ruinas, sus pobres tropas, sus tristes responsables y la federación francesa abandonaron sobre el césped de Sudáfrica", según La Nouvelle République.

La Presse de la Manche critica igualmente a los "dirigentes, el seleccionador y la banda de personajes tristes que han deshonrado la camiseta del país".

"Faltos de buenos rendimientos sobre el terreno, los jugadores franceses realizaron una gran proeza: convertirse en el hazmerreír del mundo entero", reconoce Le Journal de la Haute-Marne.

Para Dernières Nouvelles d'Alsace, "este fracaso es una historia de estrellas millonarias de 24 o 25 años", a los que califica de "jóvenes con un ego excesivo".

La Charente Libre atribuye el fracaso a Raymond Domenech y al presidente de la FFF: "El seleccionador es el primer responsable", pero el dirigente, Jean- Pierre Escalettes, y su "corte añadieron suficiencia y cobardía".

La République du Centre refuerza sentenciando que una "cosa se impone: la renovación de las estructuras del fútbol francés".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic