Y los periodistas… ¡Siguieron festejando!

MDZ te muestra la tercera y última entrega de los agasajos a los comunicadores en su día. Almuerzos, cenas y hasta salidas de bares en donde los profesionales de la palabra y las letras celebraron su oficio. En la nota, entretelones, detalles y una divertida galería de fotos.

La profesión de periodista es sacrificada y dura. Eso es cierto. Pero también debemos reconocer que pocos profesionales son tan festejados. "Yo quiero aclarar que es solo una franja del periodismo la que siempre liga invitaciones", se escuchó decir a más de un colega celoso.

Lo cierto es que, a casi un mes del día del periodista, los comunicadores siguen festejando.

Ceci Zabala, Isabel Quesada, Claudia Corín, Claudia Farina y Mabel Muñoz pintaron con vino.

Un cóctel colmado de creatividad

Con una divertida noche en la Enoteca, repleta de divertimentos y sorpresas, el Fondo Vitivinícola agasajó a los periodistas por su día.

“Elegimos hacerlo una semanita más tarde, para asegurarnos la presencia de todos. Realmente queremos reconocer el trabajo y el esfuerzo de todos los comunicadores mendocinos, pues cada uno en su rubro se transforman en una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo y la vitivinicultura, materias que nos competen”, expresó Carmen Pérez, responsable de comunicación del Fondo.

José Luis Lanzarini y Carmen
Pérez, del Fondo Vitivinícola.

Muchas propuestas. Los periodistas invitados se encontraron con diferentes rincones preparados especialmente a lo largo de toda la Enoteca para visitar, y en cada uno estaba presente el vino, la creatividad y el arte.

Es así que algunos se animaron a pintar una obra de arte con vino junto al artista Anibal Anganuzzi para llevar de recuerdo, y otros prefirieron visitar al excelente caricaturista Orlando Pérez, para someterse a su particular y divertida visión y llevarse un retrato “con onda”.

La magia también estuvo presente, con los increíbles trucos del mago Luis Alos, y los amantes de la fotografía tuvieron la posibilidad de posar con un divertido cuadro.

Delicias en bandeja. Cazuela de cordero fue el plato elegido para servir a todos los presentes. Sin embargo, los comunicadores experimentaron muchas otras delicatessen: combinaron chocolates con tintos generosos y tuvieron un espacio especial para disfrutar de los más distinguidos habanos y cigarros saborizados.

Un grupo muy divertido: Federico Croce, Marcos Álvarez, Rocío Gálvez, Flor Manzur, Jorgelina Gómez, Oscar Trapé y Juliana Argañaraz.

La curiosidad llevó a las mujeres a probar todos los productos del stand de cosmética y perfumes realizados en base a vino y, por supuesto, no dejaron de sorprenderse con la variedad de propuestas.

Un almuerzo oriental y súper chic

Sushiclub fue otra de las empresas que decidieron reconocer a los comunicadores que habitualmente trabajan con ellos.

El lugar elegido fue la terraza del ya reconocido restó .Un soleado y agradable día sumado a la buena onda de los presentes aseguraron una jornada placentera.

Los periodistas, fascinados con los diferentes rolls de Sushiclub.

El menú. De entrada, los comensales fueron sorprendidos con arrolladitos rellenos de carne y cebollas y langostinos crocantes con batatas fritas.

El principal fue recibido con aplausos: una mega degustación de rolls de la casa que incluía el honey, philadelphia, mdz –la nueva incorporación de la carta, diseñado especialmente por el sushiman Sergio Abraham-, soul, S.P.F., scroll y geishas de salmón; acompañados de vegetales salteados.

Por supuesto, la opción de solicitar un wok era válida para todos aquellos que no comían pescado.

El broche de oro. Para finalizar el encuentro, el chef preparó una degustación de chocolate –ocho shots variados: chocolate blanco, amargo, con café y mousse de chocolate fueron algunos de ellos-. A la hora del cafecito final, la cheese cake con salsa de frutos rojos, especialidad de la casa, generó "vivas" y loas espontáneas de todos los presentes.

La bebida estuvo a cargo de la bodega Escorihuela Gascón. Viogner y Sangiovese fueron los varietales elegidos; y un delicioso espumante para cerrar la jornada.

Leonardo Otamendi, Sergio Limonti, Florencia Da Souza y Gustavo Valdéz, en 348.

Música y fiesta cool en 348

Con una desestructurada cena, el restó bar de la calle San Lorenzo también quiso festejar con los comunicadores. Entre delicias y buenos vinos, la reunión fue amenizada por la bandeja de Dj Martín Guerrero e invitados, que pincharon discos hasta entrada la noche. 

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'