Deportes

Racing refinanció la deuda con su plantel

La dirigencia de Racing acordó hoy con los referentes del plantel la refinanciación de la deuda que existe con los jugadores, por el atraso en el pago de dos cuotas de las primas de la temporada 2009/2010, informaron fuentes de la institución.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, se hizo presente esta mañana en el entrenamiento del plantel, en Avellaneda, y tras una rápida conversación con los principales referentes del equipo, acordó documentar la deuda a los jugadores.

Con esta gestión, Racing puso en orden sus números en relación a la temporada futbolística que va a terminar el próximo 30 de junio.

Fuentes dirigenciales afirmaron que la semana pasada, los jugadores cobraron el sueldo correspondiente al mes de mayo y los premios de los últimos partidos del torneo Clausura.

Y ahora, los directivos del club de Avellaneda asumieron la responsabilidad de refinanciarle al plantel las dos cuotas de las primas que no fueron abonadas en su vencimiento natural.

"Parte del dinero que el club le trasladó a los jugadores provino de los derechos de formación que Racing cobró por la transferencia del año pasado del delantero Lisandro López, que pasó del Porto de Portugal al Lyon de Francia", informaron fuentes dirigenciales.

Con estos compromisos económicos que asumieron las autoridades del club, Racing puso sus números en regla, manteniendo a su plantel al día, algo inédito después del proceso de quiebra que atravesó el club desde 1998.

"Racing no está desesperado por vender jugadores, ahora estamos con los números en regla" sentenció Rodolfo Molina, el presidente del club, que también dejó en claro que la negociación con los jugadores fue en buenos términos y sin conflictos.

El dirigente también valoró el momento económico y financiero que vive Racing, después de que "tuviéramos que reconstruir un club que había tocado fondo".

Por eso, Molina afirmó que tras una primera etapa de transición, ahora los principales objetivos de Racing se relacionan con "buscar el éxito deportivo que desean todos los hinchas".

Con ese pensamiento, Racing decidió mantener la base del equipo del torneo pasado, y agregó la incorporación del mediocampista de Huracán Patricio Toranzo.

"Todavía nos falta un diez que juegue y haga jugar al equipo" sentenció Molina, que no quiso dar demasiados detalles sobre las negociaciones que está realizando el club en el tema de los refuerzos.

No obstante, se sabe que Racing tiene en carpeta hay tres nombres de peso: el colombiano Giovanni Moreno (Atlético Nacional de Medellín), Juan Román Riquelme (Boca) e Ignacio Piatti (en conflicto con Independiente).

El plantel de Racing trabajó esta mañana en Avellaneda, donde los jugadores volvieron a someterse a estudios físicos y médicos. (
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016