Deportes

Corea empató en un partidazo y será rival de Uruguay

Ganaba Nigeria, lo dió vuelta Corea y los africanos empataron para cerrar un partido emocionante. Corea será rival del equipo de Tabarez y Nigeria eliminado  es una muestra más del flojo momento de los equipos africanos.

Sufrió Corea del Sur, pero el empate en 2 goles ante Nigeria al final tuvo premio, y dejó a los asiáticos segundos en el Grupo B y clasificados para los octavos de final. En un partido que pudo ser para cualquiera, Nigeria no supo aprovechar las opciones más claras sobre el final y se despidió así de la Copa del Mundo.

Los surcoreanos, en tanto, consiguieron por segunda vez en su historia alcanzar la segunda fase de un Mundial. En octavos, se medirán con Uruguay, que tras vencer a México finalizó puntero del Grupo A. El encuentro se disputará el sábado, en Port Elizabeth.

El encuentro fue cambiante y plagado de emociones. Ambos tuvieron opciones para ganarlo y lo jugaron con un ojo puesto en el choque de la Argentina ante grecia.

El partido se abrió temprano. Kalu Uche puso en ventaja a Nigeria con un gol a los 12 minutos del primer tiempo. Más tarde, a los 38, Jung Soo Lee consiguió el empate tras golpear de cabeza un tiro libre de Ki Sung Yueng al segundo palo.

En la segunda etapa, Park le dio ventaja a los surcoreanos con un tiro libre a los 3 minutos. Sin embargo, Nigeria resurgió promediando esa segunda mitad, tuvo chances claras y llegó a la igualdad a los 23, con un tanto de Aiyegbeni.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic