Deportes

La FIFA desestimó las críticas al arbitraje

Después del escandaloso gol con la mano de Luis Fabiano para Brasil, las objeciones se multiplicaron. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol mundial las desmereció. "Estamos muy, muy satisfechos con los árbitros. Hubo excelentes actuaciones", dijo el jefe técnico de árbitros de la FIFA, el español José María Garcia Aranda.

Las críticas arreciaron los últimos días con las actuaciones de los jueces.

Nueva Zelanda reclamó el penal pitado en contra Italia; Alemania se quejó de la expulsión de Miroslav Klose ante Serbia; Costa de Marfil, de los controles con el brazo en el gol del brasileño Luis Fabiano; y Carlos Dunga, de la expulsión de Kaká.

En Johannesburgo, el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, aseguró que la entidad “no recibió ninguna queja” ni de Brasil ni de Costa de Marfil sobre la actuación del árbitro francés Stéphane Lannoy en el partido del domingo en el estadio Soccer City, y aseguró “no estoy informado de ningún análisis específico de ese caso”, cuenta la agencia dpa,.

Sin embargo, admitió que el comité de arbitraje de la FIFA podría analizar ciertos casos: "Si hay una queja, la analizaremos internamente y luego responderemos", al tiempo que negó que hayan excluido del resto de partidos del Mundial al árbitro Koman Coulibaly, de Mali, quien desató polémica por haber anulado un gol legal a Estados Unidos en el partido del viernes contra Eslovenia, que terminó igualado 2-2.

Coulibaly no aparece en la lista de árbitros designados por la FIFA para dirigir los partidos del martes y el miércoles que definen los Grupos A, B, C y D.

"No tengo ninguna información sobre eso. El comité de arbitraje de la FIFA es el que elige a los árbitros para todos los partidos", expresó Maingot.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic