Deportes

"La camiseta de Boca no nos dará ventaja"

El nuevo arquero de Boca Juniors, Cristian Lucchetti, dijo hoy que los hinchas xeneizes le piden "salir campeón” pero resaltó que "por más que tengamos la camiseta, sabemos que no tendremos ventajas” porque "el fútbol se ha equilibrado y está todo parejo”.

"Nosotros tenemos que saber que por más que tengamos la camiseta de Boca, no tenemos ventajas sobre el resto, eso es claro. Tenemos el apoyo de más de la mitad del país, eso es una ventaja enorme, pero después en la cancha somos once contra once”, resaltó.

Lucchetti, nacido el 26 de junio de 1978, en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, en diálogo exclusivo con la agencia Télam, dijo que "en lo personal y en lo colectivo, la idea en Boca es hacer un buen torneo, pero cuando voy por la calle los hinchas me dicen que quieren salir campeones”.

"Yo les prometo que voy a tratar de hacer las mismas cosas que hice en Banfiled, jugar con el corazón y con todas las ganas, después los resultados son los que mandan”, expresó el ex arquero de Banfield, Santos Laguna y Racing.

El guardavallas llegó a Boca en una operación que se realizó a préstamo por un año a cambio de 300.000 dólares y la opción de compra fue fijada en 700.000 dólares.

Al hablar sobre cómo vivió esta cesión dijo que "todo lo decidieron los dirigentes, con mi aprobación, porque yo quería venir a Boca” "La verdad es que después de las negociaciones tenía mucha ansiedad, quería empezar a entrenar, de ver Casa Amarilla, La Bombonera, porque todo el mundo habla de lo que es Boca y yo por suerte voy a tener la oportunidad de jugar en este club”, resaltó.

Indicó que llega a Boca en un buen momento futbolístico y afirmó que se siente bien anímicamente porque tuvo la oportunidad de salir campeón con Banfield, por lo que está en una edad "adecuada” para atajar en uno de los grandes del fútbol argentino.

"Me parece que este es un buen momento para mí. Me siento bien he tenido la suerte de salir campeón, hace seis meses, también jugué la Copa Libertadores de América, por lo que estoy con la edad exacta para jugar aquí, porque no me siento ni más joven ni mas viejo”, aseveró.

Posteriormente, Lucchetti fue consultado si prefería jugar con lineas de tres o cuatro en el fondo, ya que con la llegada del entrenador Claudio Borghi, el tradicional esquema xeneize-4-4-2 se modificará por un 3-4-1-2, y respondió: ”he jugado de las dos maneras, acá y en México”.

"El sistema lo establecen los entrenadores, así que yo me adapto a ello”, expresó y cuando se le preguntó si sabía por qué lo había elegido Borghi, respondió: ”eso tendrían que preguntarle a él, pero me parece que debo coincidir con las características que busca para el arco de Boca”.

"Con línea de tres podés ser muy ofensivo o muy defensivo, eso depende, lo importante es que el equipo esté ordenado equilibrado en todas las líneas” afirmó al hablar sobre el sistema táctico preferido.

Lucchetti dijo que le llamó la atención que Boca no se haya clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, pero que "lo que ocurrió es que ahora todo se ha emparejado, en los últimos años en el fútbol argentino”.

"Banfield salió campeón; Lanús también, Huracán peleó el torneo hasta el ultimo partido, ahora Argentinos Juniors se consagró, entonces no es fácil para ningún club salir campeón porque todo está muy parejo”, acotó.

"Y creo que con la camiseta no se ganan partido, hay que demostrar en la cancha toda las virtudes, ahora los equipos son muy competitivos y por eso en los últimos años, a los equipos grandes le ha costado salir campeones”, opinó.

En otro tramo del diálogo con Télam, Lucchetti contó que antes de llegar a Boca también hubo conversaciones con River Plate, "pero la decisión de llegar aquí la tomamos junto con los dirigentes”.

Lucchetti, al hablar sobre la nueva vinculación con su nuevo club, dijo que "Boca es especial en mi vida futbolística, porque el primer gol de mi carrera lo hice de penal, en la cancha de Boca, a Oscar Córdoba, y en La Bombonera me consagré campeón”.

"Jugar en La Bombonera fue algo especial, sobre todo para mí que vengo del interior, yo al estadio lo veía por televisión y haber tenido la oportunidad de estar en esa cancha, jugar, hacer un gol, sin dudas que fue algo especial”, comentó.

Cuando se le preguntó que es lo que le dicen los simpatizantes de Boca en la calle, respondió” los hinchas me me expresan su aliento, su afecto, su ilusión y me dicen que tenemos que salir campeones” Luego, cuando se le dijo que en el plano futbolístico, Boca en el torneo pasado tuvo la valla más vencida, sostuvo que "a la mayoría de los equipos le pasa una racha como la que tuvo la defensa en el último campeonato, pero es sin duda un tema que debe preocupar”.

Por último, Lucchetti dijo que estaría dispuesto a ejecutar un tiro penal- es un especialista- "siempre y cuando el técnico me lo pida. Claro que si está Martín (Palermo) u otro jugador en la cancha y se tiene confianza, no voy a discutir nada”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016