Deportes

Nadal y Serena arrancaron con pie firme en Wimbledon

El español, número uno del mundo, se impuso en tres sets ante el japonés Kei Nishikori, mientras que la estadounidense, máxima favorita, se impuso frente a la portuguesa Michele Larcher de Brito de 17 años. Mirá todos los resultados.

Serena Williams y Rafael Nadal iniciaron con éxito su participación en el torneo de Wimbledon. La estadounidense, que defiende su título, superó a Michelle Larcher de Brito por 6-0, 6-4, mientras que el español le ganó a Kei Nishikori 6-2, 6-4, 6-4. 

Nadal no jugó el año pasado debido a una tendinitis en las rodillas. Pese a estar primero en el escalafón mundial, aquí es segundo cabeza de serie detrás de Roger Federer. Este mes, el español ganó su quinto título en el abierto francés. 

Williams amplió su racha victoriosa en la primera rueda de torneos grandes a 43-0. Ha ganado 58 de sus últimos 59 encuentros contra jugadoras fuera de las 100 mejores en el escalafón. 

Larcher de Brito, de 17 años, que ocupa el puesto 148 en el ránking del mundo, le había ganado tres veces a tenistas entre las 20 mejores, pero no fue rival para Williams. La triple campeona jugó 33 minutos antes de perder un solo game. 

Maria Sharapova, campeona en el 2004 y preclasificada 16, obtuvo una de las victorias más contundentes de la primera rueda cuando aplastó a su compatriota Anastasia Pivovarova 6-1, 6-0 en apenas 54 minutos. Sharapova tiene este año una foja de 18-5 con dos títulos. 

Por su parte, Svetlana Kuznetsova ganó con susto el martes para avanzar a la segunda ronda. 

La rusa, dos veces ganadora de torneos grandes y preclasificada 19, venció a la uzbeca Akgul Amanmuradova, que ocupa el puesto 93 en el escalafón mundial, por 6-2, 6-7 (5), 6-4. 

Desde el comienzo de la temporada, Kuznetsova ha caído del tercer puesto en el ránking del mundo al 19 y quedó afuera de las diez mejores por primera vez en más de cuatro años. Perdió en la cuarta rueda en el abierto australiano y en la tercera rueda del abierto francés que había ganado un año antes. 

La finalista del abierto francés Samantha Stosur, que llegó al torneo con su mejor posición en el escalafón, en sexto puesto, perdió sorpresivamente con Kaia Kanepi, una tenista que tuvo que jugar la clasificación, por 6-4, 6-4. 

En otros encuentros en el torneo femenino, la séptima cabeza de serie Agnieszka Radwanska superó a Melinda Czink 6-3, 6-3 y la décima, Flavia Pennetta, superó a Anabel Medina Garrigues 6-4, 6-0. 

Entre los varones, Andy Murray, máxima esperanza de los británicos y cuarto cabeza de serie, venció a Jan Hajek por 7-5, 6-1, 6-2. 

Por su parte el décimo preclasificado Jo-Wilfried Tsonga derrotó a Robert Kendrick 7-6 (2), 7-6 (8), 3-6, 6-4. 

James Blake, que volvía después de tres meses de inactividad por una lesión en una rodilla, fue eliminado por Robin Haase 6-2, 6-4, 6-4. 

Sam Querrey, que este mes ganó el primer título de su carrera en canchas de césped en el Queen´s, avanzó cuando su adversario Sergiy Stakhovsky se retiró por enfermedad en desventaja de 7-6 (4), 6-3, 2-1. Stakhovsky ganó el título en Den Bosch también en césped. 

Mikhail Youzhny (13) le ganó a Dudi Sela 6-3, 6-4, 4-6, 7-6 (2), mientras Nicolás Almagro (19) perdió 7-6 (4), 7-6 (7), 6-2 con Andreas Seppi.

Para ver los resultados de la jornada en el All England, hacé click aquí.

En Imágenes