Se termina de definir el gabinete del ministro Lousteau

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene a su firma el decreto que designará a los secretarios que acompañarán en funciones al ministro de Economía, Martín Lousteau.
Si bien no se conocía aún la nómina oficial de colaboradores, algunos trascendidos ubicaban a Juan Carlos Pezoa, actual interventor del Enargas, al frente de la Secretaría de Hacienda, en reemplazo de Carlos Mosse.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene a su firma el decreto por el cual se designará el gabinete de secretarios que acompañarán en funciones al ministro de Economía, Martín Lousteau, según informaron anoche fuentes oficiales.

Si bien en el Palacio de Hacienda no se conocía aún la nómina oficial de colaboradores, algunos trascendidos ubicaban a Juan Carlos Pezoa, actual interventor del Enargas, al frente de la Secretaría de Hacienda, en reemplazo de Carlos Mosse.

En esa cartera además dan por sentada la continuidad de Raúl Rigo en la Subsecretaría de Presupuesto; de Marcelo Presa en Ingresos Públicos; y la vuelta de Carlos Rafael Fernández en Relaciones con las Provincias.

Para la Secretaría de Industria, la designación recaerá en el directivo automotriz Fernando Fraguío, quien actualmente es el máximo responsable de la empresa de camiones IVECO y parte del directorio de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Por su parte, Hugo Secondini, colaborador de Lousteau en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se desempeñará en la Secretaría de Finanzas, lugar que lo tuvo de colaborador durante las tres administraciones anteriores.

En la secretaría Legal y Técnica, se menciona a Esteban Conte Grand, mientras que Javier de Urquiza continuaría al frente de Agricultura.

Por último, la jefatura de asesores estará a cargo de Javier Pereyra, quien acompañó a Lousteau también en el BAPRO. Pereyra es licenciado en Administración de Empresas, y se desempeñó como coordinador de programas y acciones en el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. 

 
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:42
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México