Deportes

Triunfó Nalbandian en la Copa Argentina

El tenista de Unquillo avanzó a las semifinales del torneo al vencer al peruano Luis Horna por un doble 6-4. En la misma fase ya está el tandilense Juan Mónaco, quien le ganó sin problemas al chileno Massú por 6-3 y 6-2. Entrá y mirá momentos del argentino ante Federer.

El argentino David Nalbandian avanzó en la noche del jueves a las semifinales de la quinta edición de la Copa Argentina de tenis, tras vencer al peruano Luis Horna por un doble 6-4, en un cotejo que se desarrolló en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Nalbandian se enfrentará el sábado en una de las semifinales con el ganador del partido que este viernes sostendrán los argentinos Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela, a partir de las 20.30.

En la otra semifinal, a jugarse también el sábado, se medirán el argentino Juan Mónaco con el vencedor del cotejo que este viernes disputarán el argentino Mariano Zabaleta y el español Carlos Moyá a continuación del de Calleri-Chela.

Mónaco consiguió en la noche del jueves un lugar en las semifinales al vencer al chileno Nicolás Massú por un cómodo 6-3 y 6-2, en un cotejo que se jugó en la cancha rápida montada especialmente para la ocasión sobre el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Nalbandian, número 9 del ranking mundial, no tuvo demasiados inconvenientes en superar al luchador Horna, 63 del mundo, quien gracias a la potencia de su saque, logró que el partido se hiciera más parejo e incluso hasta contó con una ventaja de 3-1 tras quebrar al argentino en el cuarto juego.

No obstante, con la tranquilidad que le da sentirse superior, Nalbandian remontó la desventaja, esperó su momento en el primer set y el mismo llegó en el noveno game cuando le quebró el saque a Horna por segunda vez y se quedó con el parcial por 6-4.

En el segundo parcial, el cordobés quebró para adelantarse 3-2 pero Horna recuperó rápidamente el quiebre y entonces el cotejo volvió a emparejarse, aunque la velocidad de juego del argentino era ampliamente superior a la de su rival.

Pero nuevamente, en el noveno game, Nalbandian aprovechó tres errores no forzados de Horna -dos de derecha y una doble falta- para quebrar, adelantarse 5-4 y luego cerrar el cotejo con su saque.

Por su parte, Mónaco, 23 del ranking mundial, debía enfrentar a otro chileno, Fernando González, pero éste se retiró por una lesión en la espalda y fue reemplazado por Massú, 78 del mundo.

A pesar de que ambos tenistas se encuentran de pretemporada -se notó en la falta de timing para algunos golpes, especialmente en las devoluciones- los dos jugadores entregaron lo mejor de su repertorio y el encuentro se hizo muy entretenido.

El partido fue sumamente parejo hasta el 4-3 del primer set. Hasta ese momento cada uno había mantenido su saque y sólo Mónaco, en el sexto juego, había tenido que levantar dos break points para no ceder su servicio.

En el séptimo game, Massú se adelantó 40-0 y parecía encaminarse a sumar un game más con su saque pero cometió tres errores no forzados, dos con la derecha -su mejor golpe- y le otorgó al tandilense una gran oportunidad, que éste no dejó pasar.

El argentino le quebró el saque, se adelantó 4-3, conservó el suyo sin perder puntos y en el noveno game le volvió a ganar el servicio al chileno para quedarse con el primer set.

En el segundo set bajó la intensidad del encuentro, Massú ya no se mostró tan batallador como en el primer y Mónaco jugó sin fisuras para quedarse con el triunfo que lo depositó en las semifinales de la Copa Argentina.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016