Deportes

Uruguay venció a México, que será el probable rival de Argentina en octavos

Contra las suspicacias acerca del posible empate que servía a ambos seleccionados, los uruguayos se alzaron con la victoria por 1 a 0. No obstante, los dos quedaron clasificados. Si Argentina termina primera en su grupo, se medirá en octavos con el Tri.

Uruguay venció claramente a México por 1 a o y, a pesar del resultado, ambos se metieron en octavos de final. Los sudamericanos derrotaron al Tri por 1 a 0 con un gol de Luis Suárez a los 43' del primer tiempo.

Ni bien comenzó el partido los equipos dejaron en claro que ninguno de los dos buscaba especular con el resultado. El ansia, además, de evitar a Argentina en octavos también los motivó.

Con gran despliegue, pero también con excesiva cautela, los dos equipos fueron desenhebrando la primera etapa.

Recién a los 43’ un preciso centro de Edison Cabani encontró solo a Luis Suárez, quien cabeceó hacia abajo y puso el 1 a 0.

Uruguay llevó el trámite, manejó los tiempos y con el correr de los minutos, la intranquilidad de México se hacía más patente. No obstante, los uruguayos manejaron con maestría los espacios de juego.

A los 9, un cabezazo del  marcador central oriental Lugano obligó al lucimiento del arquero azteca.

A los 19, increíblemente se lo perdió de cabeza en el área chica el mexicano Rodríguez, ante un centro de Barrera.

A partir de los 20 minutos, México comenzó a tomar posesión del balón y se adelantó varios metros. Ya para ese momento, el Tri contaba con cuatro delanteros intentando penetrar la defensa uruguaya.

Sin embargo, el dominio nunca terminaba de traducirse en llegadas claras, sino, a lo sumo, en esporádicos centros para nadie.

El otro partido del grupo, no dejaba a México fuera y esto no terminaba de desesperar al Tri en su desarrollo del juego.

Al final del partido, Uruguay tuvo un par de ocasiones para ampliar la ventaja, pero fueron desaprovechadas.

Terminó así la primera ronda para los dos equipos, que resultaron clasificados a octavos de final. Si todo marcha dentro de lo previsible, México jugará con Argentina y Uruguay con Nigeria o tal vez Corea.

Síntesis:

Sudáfrica:
Moneeb Josephs; Tsepo Masilela, Bongani Khumalo, Aaron Mokoena y Anele Ngcongoa;, MacBeth Sibaya, Thanduyise Khuboni y Siphiwe Tshabalala; Steveen Pienaar; Bernard Parker y Katlego Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.

Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, William Gallas, Sebastien Squillaci y Gael Clichy; Abou Diaby, Alou Diarrá, Yoann Gourcuff y Franck Ribéry; Djibril Cissé y Andre Pierre Gignac. DT: Raymond Domenech.

Gol en el primer tiempo: 42m. Suárez (U)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Pablo Barrera por Guardado (M); 12m. Israel Castro por Moreno (M); 17m. Javier Hernández por Blanco (M); 32m. Diego Scotti por Pereira (U)

Amonestados: Fucile (U); Barrera (M).

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Free State, de Bloemfontein.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016