Deportes

Dunga, un caballero: le dijo "burro, bestia, cagón" a un periodista de Globo

A esta altura, muchos van a creer que Diego Maradona y su "LTA" a Toti Passman fue un juego de niños. Ayer, tras la victoria frente a Costa de Marfil, a Dunga, el técnico de Brasil, se le salió la cadena. La FIFA podría sancionarlo. Mirá el video con los insultos.

La "guerra" entre el DT de la selección brasileña, Dunga, y un sector de la prensa brasileña está al rojo vivo. El enfrentamiento entre el DT y la cadena Globo, la principal del país, no da respiro y sumó un nuevo capítulo tras la victoria ante Costa de Marfil. 

Dunga insultó a un periodista en la conferencia de prensa post partido, en medio de una discusión entre ambos. Según especula la cadena, esto le podría costar al entrenador una sanción por parte de la FIFA similar a la sufrida por Diego Maradona el año pasado, cuando insultó al periodista Toti Pasman con su famoso "La tenés adentro". 

Tras la victoria por 3 a 1 ante Costa de Marfil, Dunga insultó durante la conferencia de prensa oficial luego del partido a Alex Escobar. 

"Vamos a investigar el caso", dijo a Folha de Sao Paulo el portavoz de la FIFA, Nicolás Maingot. 

La cadena Globo lanzó en el programa "Fantástico" del domingo por la noche una dura condena a Dunga por no "honrar las formas que necesitan respetarse por el cargo que ocupa". 

Mientras respondía una pregunta en al conferencia pos partido, Dunga le preguntó a Escobar, que hablaba por teléfono en lugar de escucharlo. "¿Algún problema?". 

El periodista respondió: "Yo, ni te estoy mirando, Dunga" y el DT se irritó hasta que por lo bajo, pero con el micrófono abierto, espetó: "Bestia, burro, cagón". 

Con el correr de las horas, la cadena Globo activó todos sus medios -radio, TV, diarios e Internet- para sugerir una sanción de la FIFA a Dunga por su actitud, similar a la recibida por Maradona tras clasificar a Argentina al Mundial, suspendido por dos meses y una multa de unos 20 mil dólares. 

El principal conductor del noticiero del canal deportivo Sport TV, de Globo, Marcelo Barreto, afirmó: "Dunga puede tener éxito como entrenador, llevar al equipo al hexacampeonato, pero ni así habrá mostrado ser digno del cargo que recibió". 

El DT brasileño, desde que asumió en 2006, eligió el bajo perfil, la conformación de un grupo cerrado y eliminó los privilegios de los grandes medios, fiel a su estilo aguerrido que mostró en la cancha, cuando ganó el Mundial de Estados Unidos 1994. 

Hace dos semanas, Dunga obligó a Robinho a pedir disculpas a sus compañeros por haber ofrecido una entrevista a la TV Globo cuando el plantel tenía día libre, pero no día de contacto con la prensa. 

La cadena Globo, que posee los derechos del campeonato brasileño con un contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol, fue también el lugar que eligió Dunga para explicar en mayo, en vivo en el noticiero Jornal Nacional, el más visto del país, por qué dejó afuera a Ronaldinho Gaúcho de la lista de convocados. 

Por otra parte, según fuentes empresariales, la forma de trabajar de Dunga -auspiciado personalmente por la telefónica Oi y la cerveza Brahma- molesta a los patrocinadores, dado qeu los entrenamientos son cerrados a las cámaras en su mayoría y las marcas carecen de "aire" televisivo. 

La semana pasada el diario Valor Económico afirmó en su portada que "la cuestión creó problemas entre las empresas y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)".

Material provisto por lanacion.com. Copyrigth 2010, LANACION SA

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic