Deportes

Luciano Farías y una gran actuación en Francia

El Atleta del Club Mendoza de Regatas finalizó en la 27ª posición en el calificado Grand Prix de Francia, competencia en la que participaron algunos de los mejores triatletas del orbe.

Luciano Farías sigue dando que hablar. En esta oportunidad participó en el Grand Prix de Francia, una de las pruebas más selectas del triatlón a nivel internacional.

El mendocino sacó pecho en Europa y no desentonó al finalizar en la 27ª posición de la clasificación general final que vio vencedor a Brownlee Jonathan.

El atleta del Club Mendoza de Regatas relató que;  “El Grand Prix francés tiene el mejor nivel del mundo, ya que los atletas que corren son de nivel mundial como, Javier Gómez, Frederic Belaubre, los hermanos Brownlee y la presencia del último campeón olímpico, Jan Frodeno..

”El domingo pasado se desarrolló el Grand premio de Beauvais, donde estuve en la formación del equipo Mulhouse Olimpique Triatlón. La natación fue en un lago muy parecido al del parque General San Martín.

El tramo de ciclismo fue como ir rodando por los paisajes que se ven en el Tour de Francia, donde en una parte del trayecto había una rotonda y sobre la misma un banderillero señalándola, que al pasar el pelotón, podía pasar por la izquierda o derecha. El trote fue dentro de un camping que era donde estaba el parque cerrado” explica el campeón argentino de la especialidad.

”La largada – explica -  era desde una playita donde estaba separada por Racks donde cada equipo iba siendo nombrado y elegía su lugar de acuerdo a la ubicación que llevaba en la tabla del GP. En lo personal me ubiqué en el primer pelotón del agua que estaba conformado en la mayoría por el equipo del Beauvais como Frederic Belaubre, Stephane Poulat, Aurelian Raphael, también se encontraban los hermanos Brownlee y gran parte de estrellas del triatlón mundial.

De la natación a la bicicleta fue una transición muy rápida, que ya, una vez pasada la línea de monte la velocidad no caía de los 44km/hs. A los 6km de ciclismo hubo un corte donde no estuve favorecido y perdí el pelotón puntero. Esto hizo que me quedara en el segundo grupo que luego seria alcanzado por el tercer pelotón, donde éramos más de 50 atletas para bajarnos a correr y definir.

En la última parte hice una excelente carrera a pie con un parcial en los 5km de 15min 33seg. La llegada era masiva y muy fuerte, donde entrábamos uno atrás del otro en segundos de diferencia”-

Resultados:

1. Brownlee Jonathan ( E C Sartrouville) 51min 26 seg

2. Hauss David ( Lagardere Paris Racing) 51min 46seg

3. Luis Vincent (Sainte Genevieve Tri) 52min 05seg

4. Belaubre Frederic (Beauvais Tri) 52min 21seg

5. Raphael Aurelien (Beauvais Tri) 52min 22seg

6. Seear James ( Poissy Tri) 52min 40 seg

7. Sudrie Sylvain (Beauvais Tri) 52min 51se

8. Poulat Stephane (Beauvais Tri) 52min 57seg

9. Brownlee Alistair (EC Sartrouville) 53min 08seg

10. Vassiliev Denis (Sainte Genevieve Tri) 53min 19seg

27 Farías Luciano (Mulhouse Olimpique Tri) 54min 09seg

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic