Deportes

El Racing de Russo se rearma de a poco

El nuevo Racing de Miguel Angel Russo intenta reforzar su plantel con nombres de peso, de cara al inicio del torneo Apertura que comenzará luego del Mundial de Sudáfrica.

El logro de objetivos planteados muchas veces puede significar una tranquilidad pasajera o bien, el mojón de partida hacia otras metas de mayor relevancia. 

Este parece ser el caso de Racing. Le trajeron a Miguel Angel Russo para zafar de la promoción y lo consiguieron. Lo retuvieron, pero no para pelear por un puesto en la mitad de la tabla, sino para intentar ir por el campeonato. 

Para cualquier proyecto siempre hay que tener en cuenta los pro y los contra, que serán aliados u obstáculos en el camino. Con casi un torneo sobre el lomo, Miguel ha terminado de conocer a su plantel y con ello, ya sabe del potencial que tiene. Dejó ir poco y pidió puntualmente para los puestos a reforzar. La dirigencia con Rodolfo Molina a la cabeza le ha remarcado al entrenador que harán todos los esfuerzos y algo más, para complacerlo. Quería un volante mixto y ya lo tienen: Patricio Toranzo. Fue el primer nombre que escucharon los dirigentes por parte de Russo. Solicitó un enganche y está a punto de caer el colombiano Giovanni Moreno. Esto, de ninguna manera, invalida el intento que harán por Juan Román Riquelme, si es que el jugador no cierra su renovación con Boca Juniors. Para este caso puntual, el aporte de inversores K posibilitaría la llegada de JR. No regalan, invierten. Por pedido de Russo, hasta que no terminen las negociaciones entre Boca y el jugador, Racing no hará ninguna gestión. También buscan un arquero y para este puesto hay dos nombres. Jorge Broun y Albano Bizzarri. Ambos son del agrado del técnico. Al de Central hay que comprarlo, lo de Bizzarri se hace a préstamo. La diferencia es lo que pretende cada uno de ellos para su contrato. Harán un intento por Claudio Morel Rodriguez, que terminó su vínculo con Boca. El negro Ibarra? Es una posibilidad, por ahora en borrador. 

El Sporting de Lisboa ofertó 2.5 millones de euros por Claudio Yacob, si suben un poco la suma emigrará a Portugal. No le buscarán reemplazante. También saben que tanto Gabriel Mercado, como Pablo Luguercio son pretendidos por varios clubes y el representante de ambos, Miguel Pirés se está moviendo para cerrar algún acuerdo. Su relación con los dirigentes no es la mejor. Si se va el defensor-volante no traerán reemplazante porque vuelve, luego de su lesión, el paraguayo Marcos Cáceres. Si el que se va es el ex picha, irán por un delantero. El nombre es un misterio. 

Despacito y sin apuro, Racing comenzó la pretemporada pensando en el Apertura. Mientras tanto, trae lo justo y necesario. Miguelito, agradecido. 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic