Deportes

Histórica victoria argentina 3 a 0 ante Brasil en voleibol

Las chicas vencieron en sets corridos y lograron su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana. El torneo se está disputando en México. "Esta victoria nos da una sensación especial, expresó Pinedo, la capitana argentina.

Argentina ganó un histórico partido contra Brasil 3-0 (25-13, 25-15, 25-22) para cosechar su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se disputa en México. 

El Gimnasio Reforma de Rosarito fue testigo de una gran actuación de las chicas argentinas, con Lucía Fresco (15 puntos), Georgina Pinedo (12) y Florencia Carlotto (10) como las mejores anotadoras. El equipo de Horacio Bastit lleva dos de dos y Brasil no conoce la victoria. 

Bastit subrayó la importancia de la victoria, de cara al objetivo argentino de pasar de ronda, pero no dejó de lado que el equipo verdeamarelo viajó a México con buena parte del grupo de campeonas juveniles en Tailandia. 

De todas maneras, mucho habrá que remontarse para encontrar un resultado similar, y probablemente sin éxito. Los últimos antecedentes entre Argentina y Brasil, en Premundiales, Sudamericanos y Copa Panamericana inclusive, se inclinaron hacia el clásico rival, por lo que este 3-0 es una nueva muestra del crecimiento de las chicas. 

Las estadísticas marcan un 50% de eficacia ofensiva por parte de la goleadora Fresco, en contrapunto con niveles individuales de Brasil inferiores al 20%. También en defensa (de la mano de Pinedo) y en recepción (con Antonela Bortolozzi), los números argentinos son superiores. 

"Brasil es siempre Brasil, y esta victoria nos da una sensación especial porque no fue fácil", expresó Pinedo, la capitana argentina, luego del partido. Emilce Sosa completó: "Esto fue como un sueño hacerse realidad. (...) Ganar contra Brasil ofrece un doble placer". 

Argentina estiró así su buen arranque luego del 3-2 inicial con Canadá. Quedan todavía Cuba y República Dominicana en el camino a la próxima instancia. 


Síntesis

Argentina 3 - Brasil 0 

Formaciones

Argentina : Antonela Curatola (1), Lucía Fresco (15); Emilce Sosa (8), Florencia Carlotto (10); Georgina Pinedo (12), Antonela Bortolozzi (7). Líbero: Marianela Robinet. Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Yamila Nizetich (1), Leticia Boscacci (7), Lucía Bertaina. 

Brasil : Priscila Oliveira (1), Sthefanie Tiele (5); Fernanda Apolinario (1), Ana Silva (11); Isabela Da Silveira (4), Gabriela Guimaraes (7). Líbero: Killara Mattos. Entrenador: Luizomar De Moura. Ingresaron: Francyne Aparecida (1), Rosane Andrade (2), Carolina Wond (2), Eduarda Kraisch (4), Fernanda Luiza. 

Parciales : 25-13, 25-15, 25-22 

Árbitros : Marvin Mora (CRC) - Julie Voeck (USA) 

Estadio : Reforma, Rosarito 

Fuente: La Nación y Feva.org.ar 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016