Deportes

La venta de alcohol en los estadios es legal en Sudáfrica

La venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante los partidos es legal en Sudáfrica, ha precisado el Comité Organizador local del Mundial, pese a que colisiona con las recomendaciones del reglamento de Seguridad de la FIFA.

Durante el partido Brasil-Costa de Marfil, no hubo ninguna restricción a la venta de cerveza con alcohol en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

"Las leyes de Sudáfrica permiten la venta de bebidas alcohólicas en los partidos. Eso no tiene nada que ver con la opinión del Comité Organizador, pero es la realidad", declaró a EFE el portavoz de dicho Comité, Rich Mkhondo.

El reglamento de la FIFA sobre Seguridad no prohíbe taxativamente la venta de bebidas alcohólicas, aunque establece que en ese caso "el organizador de dicho partido deberá tomar todas las medidas razonables para garantizar que el consumo de alcohol no interfiera en que los espectadores disfruten con seguridad el partido".

Las disposiciones que recomienda la FIFA van antecedidas de la cláusula "a menos que difieran de las leyes del país en el que se realiza el evento", por lo que la última palabra siempre la tienen los organizadores locales.

En algunos partidos del Mundial se han producido lanzamiento de botellas de cerveza de plástico al terreno de juego. EFE
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|07:23
1
ERROR
18 de Enero de 2017|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe