Deportes

En el feriado arranca el nuevo Gimnasia de Cocca

Con muchas novedades arranca Gimnasia La Plata su pretemporada al mando de Diego Martín Cocca. Está casi confirmado que viajarán a las playas de Cancún aprovachando los contactos de Cocca en Méjico.

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata retornará mañana a los entrenamientos a partir de las 10 en el predio de Estancia Chica, bajo la conducción técnica de Diego Martín Cocca, quien arregló días atrás su continuidad al frente del equipo, que contará con muchas novedades en su constitución.

El cuerpo técnico ha diagramado una exigente pretemporada. Los jugadores realizarán primero algunos estudios médicos y luego comenzarán la parte más dura de la preparación.

En este sentido se puede señalar que ya está prácticamente confirmado que la pretemporada el "Lobo" la realizará en las playas de Cancún. México, coincidiendo allí con Colón de Santa Fe.

Es que tanto Cocca como Mohamed, el adiestrador colonista, jugaron varios años en ese país y por ello lograron facilidades para trabajar allí.

Se ha previsto también que durante su permanencia en México el equipo dispute una serie de partidos amistosos para que los jugadores vayan tomando ritmo de competencia.

En lo que respecta a la conformación del nuevo plantel y luego de confirmarse que no continuarán el delantero Roberto Sosa, el zaguero paraguayo Rubén Darío Maldonado y los volantes Mariano Messera y Sebastián Romero, entre otros, la dirigencia "mens sana" se encuentra abocada a la tarea de contratar a los refuerzos que solicitó oportunamente el técnico.

En principio Cocca pretende reforzar todas las líneas del equipo, al tiempo que pidió se consiga la continuidad del delantero Marco Pérez, goleador del equipo en el último torneo Clausura, y figura clave en los encuentros ante Atlético Rafaela por la promoción que Gimnasia pudo sortear y así permanecer en primera división.

Pero la permanencia del colombiano es complicada, ya que la opción que tiene Gimnasia para adquirir el 50 por ciento de su pase ronda los 2.500.000 dólares, una cifra imposible de alcanzar para la tesorería del club, aunque se busca superar este contratiempo con recursos externos.

Por el momento, el único jugador que llegaría al "Lobo" sería el mediocampista Walter Jiménez. El ex jugador de Banfield, cuyo pase pertenece al Santos Laguna de México, firmaría el próximo martes a préstamo hasta fin de año.

Interesa también los delanteros Gonzalo Vargas, cuyo pase pertenece al Atlas mexicano, e Iván Borghello, que acaba de desvincularse de Deportivo Quito de Ecuador. El uruguayo ya jugó en el "Lobo" y el ex Newell`s fue dirigidp por Cocca en Godoy Cruz, de Mendoza.

Y ante la posible transferencia de Fabián Rinaudo al fútbol europeo, la dirigencia inició contactos por Federico Vismara, ex Chacarita y Estudiantes, y Ariel Rosada, quien no tendría cabida en Boca Juniors.

Otro delantero que figura en la carpeta de los directivos es el uruguayo Rodrigo Mora, que pertenece a Defensor Sporting, aunque en la última temporada estuvo a préstamo en Cerro de Uruguay.

El delantero fue compañero del atacante gimnasista Alvaro Navarro en Defensor Sporting y se analiza su contratación a partir de su juventud (tiene 22 años) y las posibilidades a futuro.

Cabe señalar que Gastón Sessa, Ariel Agüero y Hernán Encina arreglaron de palabra su continuidad en el "Lobo" y solamente resta que firmen el vínculo contractual.

Quien entró en conflicto con Gimnasia es el lateral Alvaro Ormeño, que se considera jugador libre, aunque desde el club lo niegan. Por lo pronto se estima que mañana el chileno no se hará presente en Estancia Chica.

El vínculo que unía a Ormeño con Gimnasia era con la vieja legislación, y como no se llegó a un acuerdo para la renovación, el jugador entiende que a partir del 30 de junio estará en libertad de acción.

El último viernes la dirigencia le depositó en Agremiados los sueldos de marzo, abril, mayo y junio para que, desde lo económico, no pueda reclamar nada. Y lo invitaron a conversar para renovar el contrato, algo que asoma muy difícil.

Mañana el técnico Cocca podrá comenzar a evaluar a algunos jugadores que regresarán luego de estar jugando a préstamo en otros clubes.

Son ellos el zaguero Abel Masuero, que volvió de Ferro; Jonatan Chaves y Marcelo Cardozo, que estuvieron actuando en Defensa y Justicia; Cristian Piarrou, que actuó en Quilmes; Franco Flores y Miguel Juárez, que jugaron en Gimnasia de Concepción del Uruguay, y Pedro Joaquín Galván, que se desempeñó en el FC Bnei Yehuda, de Israel.

Por su parte Lucas Landa seguirá hasta diciembre próximo en el Barcelona, de Ecuado, y Pablo De Blasis hará lo propio en Ferro Carril Oeste.

Mañana y el martes el plantel se entrenará desde las 10 en el predio de Abasto y miércoles, jueves y viernes lo hará en doble turno.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic