Deportes

Otra vez las Williams son favoritas en Wimbledon

Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams son las máximas favoritas a llevarse el trofeo del tradicional torneo inglés. Henin y Clijsters asoman como las únicas capaces de interferir en ese camino.

Tras una década de dominio casi total, las estadounidenses Venus y Serena Williams vuelven a ser favoritas en el torneo de Wimbledon 2010, y una final en la que no estuvieran las dos hermanas sería una gran sorpresa, aunque no faltan rivales con ganas de acabar con su reinado.
  
En diez ediciones, Venus logró cinco veces el título mientras que Serena se lo llevó en tres ocasiones. Solamente dos jugadoras pudieron romper la hegemonía de las estadounidenses: la rusa Maria Sharapova en 2004 y la francesa Amelie Mauresmo en 2006, en la única final desde 1999 en las que las hermanas estuvieron ausentes.
  
Sin embargo, sus prematuras eliminaciones en Roland Garros hace pocas semanas, donde Venus cayó en la tercera ronda y Serena en cuartos, cuestionan su estado de forma.
  
Además, ninguna de las dos participó en los torneos preparatorios.
 
Pese a todo, su tenis toma su mayor amplitud en césped, una superficie en la que no tienen rivales a su nivel capaces de imponerse en la cita londinense.
  
La italiana Francesca Schiavone, flamante ganadora del Roland Garros, podría intentar dar la sorpresa, pero desde 2002, cuando lo consiguió Serena, ninguna otra tenista consiguió el doblete Roland-Garros/Wimbledon.
 
Schiavone tiene además la desventaja de ser una especialista en tierra batida y nunca ha conseguido ganar a las Williams en otra superficie.
  
Las otras posibles rivales están todavía más alejadas del dominio de las hermanas.
  
La danesa Caroline Wozniacki es demasiado joven (19 años), la serbia Jelena Jankovic se halla incómoda en hierba, igual que la finalista de París, la australiana Samantha Stosur. Y la rusa Elena Dementieva estará ausente por lesión.
  
Solamente las belgas Justin Henin y Kim Clijsters, que regresan tras tres y cuatro años fuera de las pistas, podrían poner en aprietos a las estadounidenses.
  
La valona Henin demostró su buena disposición al ganar el sábado el torneo de Den Bosch, aunque explicó que aún era temprano para ganar un Gran Slam tras fracasar en Roland Garros, cinco meses después de reaparecer en el circuito.
  
Por su parte la flamenca Clijsters logró su segundo Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos, pero sale de una lesión que la ha dejado apartada de los terrenos durante siete semanas.
  
En la particular competición entre las hermanas Williams, Venus se impuso en 2008 ante Serena, que se vengó en la siguiente edición, por lo que ambas son favoritas para llevarse el título.
  
En todo caso las dos sabrán reconciliarse, sea cual sea el resultado, para ganar en dobles, donde se mostraron intocables el año pasado.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes