Avances en el proceso de construcción del Tren Trasandino

Los gobiernos de Argentina y Chile, en forma simultánea, recibieron hoy las propuestas de los interesados en llevar adelante el proceso de construcción del Tren Trasandino, la obra de infraestructura bilateral más importante del siglo, se informó hoy.

Con una inversión de 3.000 millones de dólares y luego de 7 años, los dos países contarán por fin con un paso estratégico disponible las 24 horas.

Esta iniciativa consiste en la construcción de un enorme túnel bajo la montaña y la puesta en marcha de un tren trasandino eléctrico que unirá ambos países y permitirá cumplir el anhelo argentino de contar con un canal directo hacia el mercado asiático.

Con una inversión de 3.000 millones de dólares y luego de 7 años, los dos países contarán por fin con un paso estratégico disponible las 24 horas, los 365 días del año a salvo de las inclemencias del tiempo.

Este canal permitirá transportar hasta 30 millones de toneladas de carga en una primera etapa.

El proyecto forma parte de un emprendimiento mucho más importante: el corredor bioceánico que unirá Buenos Aires-Valparaíso y será estratégico para el comercio internacional.

CASA (Corporación América), Tecnicagua, Petrolera del Sur (de Chile), en conjunto con otras importantes empresas como Camargo Correa (de Brasil), Cometrans (TBA) y Cartellone, se comprometieron con el desarrollo de este proyecto.

Este proyecto se constituirá en una herramienta fundamental en la integración regional y permitirá potenciar el desarrollo comercial de Argentina, Chile y Brasil.

De esta manera, los dos países avanzan a paso firme con el proceso administrativo para la construcción del Ferrocarril Trasandino, que ha sido actualizado con una alternativa superadora de túnel de baja altura.

El Paso Cristo Redentor es la principal vía de comunicación entre Argentina y Chile y la salida más directa al Pacífico.

En julio del 2007, Corporación América adquirió los derechos para la iniciativa privada destinada a reactivar el Ferrocarril Trasandino Central con el fin de potenciar el crecimiento del intercambio entre los dos países y la oportunidad de acercar distancias con los mercados más distantes.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 23:12
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México