Deportes

Una moneda podría definir la suerte del campeón mundial

Si los últimos dos partidos del Grupo F terminan en empate y con igual marcador, Italia y Nueva Zelanda deberán definir quién clasificará a octavos de final con un sorteo

El segundo lugar del G rupo Fdel Mundial de Sudáfrica 2010 podría llegar a definirse con un insólito sorteo. Esto se debe a que Italia y Nueva Zelanda se encuentran en estos momentos igualados en puntos.

En su estatuto, la FIFA establece siete criterios para definir los equipos que avanzan a los octavos de final: 1) mayor número de puntos obtenidos; 2)diferencia de goles; 3) mayor número de goles marcados.

Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios arriba mencionados, su posición se determinará de la siguiente manera: 4)mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; 5) diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; 6) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión.

Debido a que Nueva Zelanda e Italia se encuentran, hasta el momento, igualados en todos los aspectos anteriormente nombrados, si los últimos partidos –que enfrentarán a Eslovaquia con Italia y a Paraguay con Nueva Zelanda - del Grupo F acabaran en un empate con el mismo marcador, entraría a regir el séptimo criterio, por primera vez en la historia de los mundiales:la clasificación se definiría con un sorteo hecho por la Comisión Organizadora de la FIFA.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes