Deportes

Armstrong es optimista luego de su tarea en Suiza

El ciclista estadounidense logró el domingo su mejor resultado en una carrera por etapas al finalizar segundo en la clasificación general del Tour de Suiza, por detrás de Schleck.

La contrarreloj que cerró la competencia en Liestal quedó en manos del alemán Tony Martin. El campeón mundial suizo Fabian Cancellara finalizó segundo, mientras que el estadounidense Dave Zabriskie fue tercero.

Armstrong, de 38 años, terminó undécimo a un minuto y nueve segundos del ganador, con lo que trepó al segundo lugar en la tabla general para llegar motivado a su próxima cita: el Tour de Francia. Allí buscará un octavo título sin precedentes.

"Tercero en (el Tour de) Luxemburgo, segundo en Suiza, Haré las cuentas para la próxima carrera", dijo Armstrong a periodistas.

"Todo lo que tengo que hacer ahora es mantenerme saludable y encontrar ese uno por ciento extra", agregó.

El líder del equipo RadioShack señaló que la competencia suiza incluía a algunos de los principales candidatos en el Tour de Francia y que fue su mejor punto de referencia para lo que viene en julio.

"Pienso que si miramos el campo aquí, en todos los niveles -los velocistas, los escaladores y los versátiles- y en la velocidad, en comparación con la carrera alternativa, esto es lo que verán en el Tour", sostuvo Armstrong.

"Por cualquier razón esta carrera atrae a todo tipo de favoritos, y es un buen índice de lo que viene", añadió.

El oriundo de Texas ahora hará un reconocimiento de las etapas montañosas del Tour en los Alpes y los Pirineos.

"Después de nueve días de dura competencia, ver a Lance correr a un nivel tan alto, está bien, funciona", manifestó el gerente del RadioShack, Johan Bruyneel.

El ganador en Suiza, Schleck, se vio sorprendido por el tiempo que logró en la última contrarreloj y también se mostró optimista para el Tour de Francia, que comienza el 3 de julio.

"No fui muy enfático por el triunfo porque no soy un especialista en las contrarreloj", dijo a periodistas el ciclista del Saxo Bank, quien terminó quinto en la pasada edición del Tour.

"Pero terminé cuarto ayer (sábado) y por eso estaba motivado por esta carrera. Tenía que ir por ella. Oí que los periódicos dijeron que Armstrong era la principal amenaza (para el líder hasta el sábado, Robert Gesink), pero no leí ningún artículo, ese era el problema de otro", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic