Deportes

El golpe de Escocia devolvió a Los Pumas a la realidad

La dura caída en la serie de dos partidos frente a Escocia como local golpeó a Los Pumos y los devolvió a una realidad que está muy alejada de aquel histórico tercer puesto en el Mundial de 2007.

El equipo británico es, en los papeles, inferior al argentino y por primera vez en su historia logró imponerse en una serie en condición de visitante.

Con estas derrotas el complicado ciclo del entrenador Santiago Phelan se condice con la cantidad de aciertos y tropiezos: apenas, cinco partidos ganados.

Sin embargo, es el flojo rendimiento colectivo del equipo lo que llama la atención de todo el mundo, justo cuando los argentinos están avanzando en los trámites para ingresar al poderoso Cuatro Naciones, a partir del 2012.

La caída frente a los escoceses desnudó todas las falencias del ciclo Phelan: poca estrategia, falta de ideas para atacar, indisciplina para defender y errores en lugares claves de la cancha como el último line out sobre el cierre del segundo encuentro.

Ahora, Los Pumas se preparan para el duelo frente a Francia el próximo sábado 26 de junio, desde la 15:45, en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield.

El equipo galo es el flamante campeón del Torneo de Seis Naciones, es decir, un equipo mucho más poderoso que Escocia y para el cual los argentinos, no solo deberán mejorar la pobre actuación, sino potenciar sus virtudes al máximo para hacer un papel digno.

Para este encuentro Phelan ya confirmó el plantel con el ingreso de varios jugadores que jugaron en la caída de Argentina "A" ante su par francés el pasado viernes.

Se destacan los ingresos del octavo de Alumni, Miguel de Achával; el apertura de CUBA, Benjamín Urdapilleta y el primera línea salteño Juan Figallo.

Los Pumas se concentrarán en la zona de Pilar, donde realizarán un entrenamiento abierto para la prensa, el cual se efectuará el miércoles 23 de junio, desde las 15:30, en las instalaciones del club Belgrano Athletic en Pinazo. 

A continuación se detalla la lista de 26 jugadores: Horacio Agulla; Patricio, Albacete; Marcos Ayerza; Lucas Borges; Alejandro Campos; Rafael Carballo; Manuel Carizza; Felipe Contepomi; Agustín Creevy; M.de Achával; Juan Fernández Lobbe; Santiago Fernández; J.Figallo; Genaro Fessia; Agustín Figuerola; Mariano Galarza; Lucas González Amorosino; Santiago Guzmán; Mario Ledesm; Juan Leguizamón; Martín Rodríguez Gurruchaga; Rodrigo Roncero; Martín Scelzo; Gonzalo Tiesi; B.Urdapilleta; Nicolás Vergallo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic