Deportes

River inicia mañana los trabajos de pretemporada

En medio del desembarco de sus primeros refuerzos, el plantel de fútbol profesional de River Plate volverá mañana a los entrenamientos en el estadio Monumental con la mira puesta en Torneo Apertura.

River cimienza mañana a entrenar con vistas al próximo torneo. En tanto, también regresará al trabajo Argentinos Juniors, el último campeón del fútbol argentino, que de la mano de su nuevo entrenador, Pedro Troglio, tratará de continuar por la senda ganadora.

El Banfield de Julio César Falcioni, ya sin su arquero Cristian Lucchetti (se fue a Boca Juniors), retomará las prácticas en el Campo de Deportes de Luis Guillón para seguir siendo protagonista de los certámenes.

River encarará a partir de mañana una dura temporada, en la que tiene que sacar puntos para salir de la zona de Promoción, la que ocupa antes del inicio del Apertura.

Con este marco, el entrenador Angel Cappa camina más tranquilo por la llegada de los primeros refuerzos: el arquero Juan Pablo Carrizo, el delantero Leandro Caruso, el defensor Carlos Arano y el volante peruano Josepmir Ballón.

A ellos se le sumarían el mediocampista Walter Acevedo y el defensor Jonatan Maidana, por quienes resta que el club Metalist ucraniano apruebe la oferta que hizo River por ambos.

Los dos primeros días de trabajo del plantel riverplatense serán por la mañana, en el Monumental, y a puertas cerradas. Los jugadores se someterán a estudios médicos y físicos.
Argentinos Juniors, luego del campeonato que logró de la mano de Claudio Borghi, tendrá el objetivo de rearmarse para competir en el Apertura y en la Copa Sudamericana 2010.

Fueron citados en el Predio de la UTA veinte jugadores, con la ausencia de Néstor Ortigoza (está en el Mundial de Sudáfrica con el seleccionado paraguayo).

Por su parte, Matías Caruzzo podría trabajar por última vez en Argentinos, ya que se apresta a desembarcar en Boca.

Luis Ojeda, Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Ignacio Canuto, Julián Fernández, Lucas Fernández, Juan Sabia, Nicolás Berardo, Mauro Bogado, Jonathan Paez, Juan Mercier, Gustavo Oberman, Guillermo Pereyra, Fernando Alarcón, Lionel Coudannes, Andrés Romero, Ciro Rius, Gabriel Pérez Tarifa, Juan Carrera y Emilio Hernández serán los futbolistas con que trabajará Borghi el primer día.

Con la base del plantel y del equipo titular casi intacta de cara al inicio de la temporada 2010-2011, Banfield reanudará los trabajos mañana, desde las 9.30, en las instalaciones del Campo de Deportes.

El domingo 27 de junio los jugadores viajarán desde las primeras horas de la tarde rumbo a Mar del Plata, donde un día después comenzarán con las actividades, buscando prepararse para la doble competencia, entre el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Además de Lucchetti a Boca y del alejamiento de Jonatan Maidana, Banfield cedió a Nilo Carretero y a Guido Di Vanni a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y a Maximiliano Laso al Limassol, de Chipre, mientras que Juan Pablo Ferreyra continuará en San Telmo.

También es probable que emigre a la brevedad el mediocampista creativo colombiano James Rodríguez, quien figura en los planes del Benfica, el Espanyol de Barcelona y la Lazio.

En tanto, los que regresaron de sus respectivos préstamos son Pablo Santillo, del Racing Club; Ariel Broggi, del Ankara Guku turco, y Jerónimo Barrales, del Recreativo Huelva español.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016