Deportes

Tras el triunfo, Lorenzo dice que "hay que seguir cautos"

El español de Yamaha declaró hoy, tras ganar en el GP de Gran Bretaña de MotoGP y sumar 37 puntos de ventaja sobre el segundo en el mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que debe ser cauto porque no sabe lo que puede pasar en las trece carreras que quedan para finalizar la temporada.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy, tras ganar en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y sumar 37 puntos de ventaja sobre el segundo en el mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que debe ser cauto porque no sabe lo que puede pasar en las trece carreras que quedan para finalizar la temporada.
 
El español llegó a gozar de ocho segundos de ventaja sobre el italiano en una prueba que antes de la mitad de la misma ya estaba sentenciada.

Lorenzo señaló: "Así como en Mugello Dani (Pedrosa) hizo un carrerón y fue inalcanzable para todos, hoy ha sido mi turno para ganar de manera holgada y no lo he desaprovechado".

"Ha sido más difícil de lo que parecía porque mantener un ritmo casi al máximo durante tantas vueltas y no pensar en otras cosas que en la pista ha sido complicado", explicó a los periodistas en una rueda de prensa.

Añadió: "Cuando vi que tenía 1.7 (de ventaja) fue la primera vez que mire a la pizarra y pensé que la victoria podía ser mía".

Sobre su mentalización en el primer gran premio en el que su rival y compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, no ha estado presente desde el principio del fin de semana pues convalece de una rotura abierta de tibia y peroné, manifestó: "ha sido difícil cambiar de mentalidad después de la caída de Valentino porque, como he dicho antes de esta carrera, el tener siempre una referencia en tu equipo que pilota fuerte con la misma moto, te da más energía y tranquilidad".

"Tengo a Spies (Ben, USA/Yamaha), pero no es lo mismo porque no tiene la misma moto que yo", consideró Lorenzo, que añadió que nunca se ha sentido segundo piloto en el equipo oficial.

"El título esta más cerca que en Mugello, pero uno nunca sabe lo que puede pasar en la próximo carrera ni en las trece próximas carreras. Hay que seguir cautos, disfrutando sobre la moto y seguir pilotando rápido porque en cuanto vengan pensamientos de conformismo o defensivos estamos bastante acabados; hay que seguir tirando del carro", declaró.

Lorenzo afirmó: "Yo pienso que Yamaha tiene que estar tranquila, en el sentido de que tiene un piloto rápido aparte de Valentino. Otra cosa es que no nos confiemos y Yamaha siga trabajando en Japón fuerte porque la Honda y la Ducati cada vez son más competitivas"

El piloto de Palma de Mallorca señaló que hoy podía haber ganado con más distancia pero no tenía sentido arriesgar más.

También dijo que la pista de la próxima carrera, la de Assen, donde el sábado que viene se disputará el Gran Premio de Holanda, es un trazado que le favorece.

Lorenzo bromeó sobre la celebración posterior a la carrera en la que junto a unos amigos homenajeó la cultura británica y a "The Beatles", disfrazándose como los cuatro músicos de Liverpool en el disco "Sergeant Pepper".

Reconoció que le había tocado ser Paul McCartney porque le quedaba mejor la peluca de éste.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic