El dólar sigue sostenido por las compras del Central

Las liquidaciones del sector exportador y ventas de algunos inversores obligaron una vez más al BCRA a salir a defender los precios de la divisa estadounidense. La cotización al público terminó reacomodándose ligeramente hacia arriba en 3,12 pesos para la compra y 3,155 el tipo vendedor. Por su parte, el euro cerró 4,62 y 4,65.

El dólar al público terminó este jueves reacomodándose ligeramente hacia arriba en 3,12 pesos para la compra y 3,155 el tipo vendedor, aunque en algunas entidades este último precio siguió a 3,15 pesos. Por su parte, el euro cerró a 4,62 y 4,65.

No variaron las condiciones del mercado cambiario, donde las liquidaciones del sector exportador y ventas de algunos inversores obligaron una vez más al Banco Central a salir a defender los precios del dólar.

En la franja mayorista el "billete-físico" cerró a 3,143 pesos y para el tipo transferencia se consignó 3,141, de manera que la divisa quedó apenas por encima de los registros de ayer confirmando la actividad del Central como el principal sostén de los valores. Precisamente el saldo diario de reservas internacionales en poder del organismo monetario sigue batiendo récord.

Hasta ayer el stock de reservas alcanzaba a 45.701 millones de dólares, una cifra inédita. "La evolución del tipo de cambio no genera expectativas con la presencia del Banco Central absorbiendo la sobreoferta de divisas y fijando un piso en torno a los 3,14 pesos", señaló un cambista al interpretar el sentimiento del mercado.

Al margen de la actividad oficial se detectan de todos modos algunas compras genuinas para afrontar obligaciones y otras para realizar "swaps cambiarios" -compra y venta simultánea- para tomar y/o colocar fondos.

En las casas de cambio del microcentro porteño el billete norteamericano continuó a 3,12 pesos para la compra y subió medio centavo a 3,155 para la venta, mientras que el tipo de cambio de referencia para emplear en operaciones que se necesite un precio testigo se fijó en 3,1408 pesos.

Para fines de diciembre los negocios a término reconocieron un valor de 3,142 pesos, para enero otro de 3,150, y en el caso de los contratos a futuro que vencen a fines de febrero se ofreció 3,160 pesos.

En el segmento de los depósitos las entidades financieras volvieron a mejorar los rendimientos que ofrecen a pequeños y medianos ahorristas.

Las colocaciones a treinta días exclusivamente accedieron a una tasa promedio del 11,47 por ciento anual, equivalente al 0,94 mensual.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial