Deportes

Argentina A perdió en La Plata ante Francia

El conjunto argentino perdió ante los galos 37 a 14, fue titular el mendocino Matías Viazzo, los pilares Eusebio Guiñazu y Juan Pablo Orlandi ingresaron en la segunda etapa.

Bajo una pequeña llovizna en La Plata y con muchísimo público galo, Argentina A se enfrentó con Francia en un intenso partido y cayó por 37-14.

El comienzo fue arrollador por parte de Les Bleus. Se sabía que habían tomado este compromiso con mucha seriedad, por eso en la formación inicial había jugadores de la talla de David Skrela, Jerome Porical, Louis Picamoles y el capitán Dimitri Yachvili, entre otros.

Pese a los buenos tackles de Argentina, Francia consiguió sacar una buena diferencia en los primeros minutos. Tries de los poderosos backs, que aprovechaban la buena posesión en las formaciones fijas y móviles de sus forwards para marcar. Primero fue el turno de Andreu en la punta derecha, y luego, en la izquierda, de Malzieu.

Hasta los 24 minutos, el conjunto local no podía salir de su campo. Ni siquiera tuvo el control de la pelota. Apenas fueron patadas de Ignacio Mieres tratando de sacar el peligro de su territorio. Pero de a poco, fueron levantando. Excelentes tackles de Juan Figallo, de los más comprometidos con la causa. Sin embargo, a los 33 volvió a pegar los de azul con un try de Porical.

La peor noticia de ese primer tiempo fue una nueva lesión de Alberto Vernet Basualdo, que no tiene suerte. Dejó la cancha a los 20 minutos y lo reemplazó Eusebio Guiñazú. El Oso también fue sustituido en noviembre del año pasado ante Escocia, en Murrayfield.

En el final del primer tiempo se vio lo mejor del equipo de José Orengo. Porque Gauthier se animó desde el fondo y encontró el hueco, y ahí lograron llevar el juego a las 22 rivales. Francia no consiguió salir y perdió la posesión, y ahí Francisco Albarracín comandó bien a sus jugadores.

 Fueron avanzando poco a poco, con buenas apariciones de Miguel de Achával, y Mariano Galarza, hasta que sobraron por afuera y Matías Viazzo dejó en soledad a Martín Bustos Moyano para que marque el try. El cordobés aportó una excelente conversión desde el touch y se fueron al descanso con una sonrisa.

El complemento empezó con la misma sintonía, con un Argentina A que controlaba las acciones y acechaba al rival. La presión era buena, y obligaban a Francia a cometer errores como una patada del tercera línea Lamboley que mandó a cualquier lado. El problema era que no conseguían trasladar esa superioridad al resultado. Buen empuje en el maul, y después se desvanecía por una falla propia o por la buena defensa de les Bleus.

En otro gran avance de los locales, se escapó bien De Achával por el medio del ruck y se la dejó colgada a Pablo Henn, pero el primera línea no llegó en un primer movimiento al try y el árbitro cobró penal por "arrastrarse". Una gran oportunidad que quedó en nada.

Francia no tuvo la pelota, hasta que a los 24 minutos una jugada colectiva terminó en el segundo try de Malzieu para liquidar la historia. Sin merecerlo, los galos volvían a pegar duro. Así y todo, Argentina A volvió a dominar en el juego y en el territorio.

Ya en el final, hubo tiempo para dos emociones más. Lamboley se zambulló en la bandera izquierda y después de una floja salida de 22 de Yachvili, sobrando la situación, el Ruso Miguel Avramovic se animó y la jugada finalizó con un merecido try de Miguel de Achával.

Argentina A sufrió ese mal comienzo, y le costó caro. Pero después mostró cosas interesantes y le jugó de igual a igual a un poderoso equipo francés, que venía golpeado por la goleada ante Sudáfrica. En una semana, Francia será rival de Los Pumas y habrá que ver si alguno de estos jugadores del conjunto de Orengo se ganó un lugar en esa lista.

Argentina A: Pablo Henn, Alberto Vernet Basualdo (capitán), Juan Figallo; Mariano Galarza, Esteban Lozada; Leonardo Senatore, Alejandro Abadie, Miguel De Achaval; Francisco Albarracín, Ignacio Mieres; Federico Martin Aramburu, Miguel Avramovic, Matías Viazzo, Martín Bustos Moyano; Juan Ignacio Gauthier.

Ingresaron: 15’, Eusebio Guiñazú por Alberto Vernet Basualdo; 50‘, Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 53’, Benjamín Urdapilleta por Matías Viazzo; 60’, Juan Figallo por Pablo Henn; 62’, Tomás Leonardi por Alejandro Abadie; 65’, Mariano Sambucetti por Esteban Lozada y Agustín Gosio por Federico Martín Aramburú; 70’, Tomás Cubelli por Francisco Albarracín.

Entrenador: José Orengo.

Francia: Fabien Barcella, Guilhem Guirado, Luc Ducalcon; Julien Pierre, Pascal Pape; Gregory Lamboley, Wenceslas Lauret, Louis Picamoles; Dimitri Yachvili (capitán), David Skrela; Marc Andreu, Lionel Mazars, Florian Fritz, Julien Malzieu; Jerome Porical.

Ingresaron: 54’, Julien Bonaire por Wenceslas Lauret; 59’, Aurelien Rougerie por Marc Andreu; 66’, Dimitri Szarzewski por Guilhem Guirado;

Suplentes: Jean-Baptiste Poux, Romain Millo-Thluski, Morgan Parra, Francois Crinh-Duc.

Entrenador: Mark Lievremont.

Síntesis:

Primer Tiempo: 6’ penal de David Skrela (F), 15’ try de Marc Andreu (F); 20’ try de Julien Malzieu, convertido por David Skrela (F); 30’ penal de David Skrela (F); 34’ try de Jerome Porical, convertido por David Skrela (F); 40 try de Martín Bustos Moyano, convertido por él mismo (A).

Resultado Parcial: Argentina A 7 – Francia 25.

Segundo Tiempo: 24’, try de Julien Malzieu (F); 78’, try de Gregory Lamboley, convertido por David Skrela (F); 80’, try de Miguel De Achaval, convertido por Martín Bustos Moyano (A).

Resultado Final: Argentina A 12 – Francia 37.

 
Fuente: UAR
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016