Zona Este: línea de micros cambia recorridos sin autorización oficial

La Dicetour realizó cambios en sus recorridos sin tener la autorización de la Dirección de Vías y Medios de Transporte. Estudiantes de la UNC se quejaron porque levantaron frecuencias. Son cientos de pasajeros que se han visto burlados por esta disposición unilateral. El director de Transporte, Diego Palau, enviará inspectores para chequear la anormalidad.

El lunes pasado decenas de estudiantes del Este mendocino que cursan sus estudios en distintas facultades en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se quedaron sin poder viajar a tiempo para cursar debido a que la empresa de transporte Dicetour comenzó a realizar cambios en los servicios que presta en forma arbitraria.

En forma similar, ayer, en la Terminal del Sol, un colectivo de la misma empresa, con el cartel indicativo en su parabrisas “Expreso a Rivadavia por Barriales” partió rumbo a la Zona Este cerca de las 20:45 desde la plataforma 57 y al llegar a Palmira nunca tomó el Carril Barriales, por donde habitualmente circula el servicio, según lo ordenado por la Dirección de Vías y Medios de Transporte de Mendoza.

En cambio, siguió por la Ruta 50 y recién viró hacia el Sur por el Carril Chimbas desde donde se dirigió al distrito de Barriales, por lo que varios pasajeros que esperaban llegar a sus hogares sobre el Carril Barriales debieron bajarse a más de un kilómetro, en este caso, del populoso Barrio El Aguaribay.

La novedad en los cambios de la empresa que ganó la última licitación en tiempos en que Andrés Da Rold era el director de Transporte provincial, se transformó en una mala noticia para cientos de pasajeros que utilizan el servicio de Dicetour, debido a que hasta el lunes pasado la mayoría de los pasajeros estaba conforme con la prestación que llegó en un momento a ordenar el transporte público de pasajeros en el Este mendocino.

Pero ahora los cambios que está implementando la empresa que utiliza colectivos pintados de amarillo y blanco, está perjudicando la reputación ganada en pocos meses por la empresa con el agravante de que las pruebas que está realizando no están autorizadas por la autoridad competente.

“Yo no he autorizado ningún cambio en ningún tipo de recorridos. No hay una autorización por parte de la dirección. En el caso de los chicos de la UNCuyo, les pido que me presenten una nota detallando los cambios y que la presenten en mesa de entradas”, confirmó el actual director de Vías y Medios de Transporte, Diego Palau.

En el caso de que las empresas puedan llegar a probar un recorrido, “la iniciativa debería estar autorizada por resoluciones. Pero yo no recuerdo haberle firmado a Dicetour algún cambio de ese tipo. Sí les he firmado autorizaciones para cambios de unidades”, señaló el funcionario.

Remarcando su predisposición para subsanar el inconveniente, Palau repitió: “Si algún pasajero tiene identificado el problema, le pido que me presenten una nota en mesa de entradas en la Dirección de Vías y Medios de Transporte. Que me expliquen en ella bien los cambios de recorrido o de frecuencias y aclarando los horarios. De todos modos inmediatamente ahora voy a mandar inspectores para que constaten la irregularidad con el fin de darle una rápida solución”, se comprometió.

Y arriesgó: “Puede ser que ellos –por Dicetour- pretendan implementar algún tipo de cambio, pero formalmente yo no he autorizado nada para que lo puedan hacer”, manifestó.
En Imágenes