Deportes

Schlenker pidió que se le tome declaración a un jefe policial

Se trata del titular de la Comisaría 51 de la Capital quien supuestamente tenía relación con un sector de la barra brava de River, según aparece en un panfleto anónimo.

Alan Schlenker, sindicado como líder de una de las facciones de la barra brava de River, pidió al juez que tiene la causa por la muerte de Gonzalo Acro que le tome declaración al titular de la comisaría 51 de esta Capital.
 
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que ante la aparición de un nuevo panfleto anónimo que denuncia una supuesta relación del jefe policial con "los borrachos del tablón" -los integrantes de la barra brava-, los abogados Roberto Ribas y Sebastián Rodríguez presentaron el pedido, que no aclara si se refiere a declaración testimonial o indagatoria.

El panfleto en cuestión reza: "¿Por qué el ´taquero´ (en alusión al titular de la comisaría) de la 51 estuvo reunido con ´el Oveja´ y ´el Zurdo´ a los 15 dìas que mataron a Acro?".

"Estaba también el jefe de la Brigada y llegaron a informar que Palermo tenía el manejo de la barra y el Oveja era el número 1", figura en el panfleto, en donde también piden "Justicia para Gonzalo".

La alusión al "taquero de la 51" apuntaría al titular de esa comisaría, subcomisario Adalberto Rivarola, aunque en la resolución que procesó a cinco barrabravas su nombre no aparece mencionado.

Contrariamente, sí figura en algunas indagatorias el nombre del comisario Carlos Cheroni, ya fallecido, como supuestamente vinculado con uno de los grupos en pugna de la barra brava de River.

El panfleto fue arrojado ayer por un motociclista en movimiento en las inmediaciones del Palacio de Tribunales. 

Al referirse a "Oveja", sería el prófugo Rubén Pinto, y la mención de "Palermo" haría alusión a la denominada "barra de Palermo", sindicada como la más violenta del grupo afín a Alan Schlenker.

En tanto, Adrián Rousseau se presentará mañana para declarar, en calidad de testigo, ante el juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa.

Rodríguez indagará a Rousseau a partir de las 11:00, luego de haber escuchado al jefe de la otra sección de "Los Borrachos del  Tablón", Alan Schenkler, durante cuatro días.

También declararía otro integrante de la facción de Rousseau, Alexis Decoste, alias "Neurona".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic