Datasul presentó su rendimiento económico

Pionera en el desarrollo y comercialización de soluciones integradas de softwares de gestión de negocios, la filial argentina dio a conocer los planes para el 2008. Entre ellos, una fuerte inversión en educación, como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria.

Con la presencia de su representante en Mendoza, Fernando Rodríguez Merino, Datasul ofreció un balance del año actual, en una reunión en la que estuvieron presentes los máximos ejecutivos de la compañía de origen brasilero. Se presentaron algunos indicadores, tales como el crecimiento sostenido de sus clientes activos, que superan los 3000, así como la facturación del año pasado, que alcanzó los 98 millones de dólares. Al cotizar sus acciones en Bolsa no es posible conocer la cifra del año en curso, aunque cálculos extraoficiales hablan de un crecimiento del orden entre el 15 al 20 %.

El Country Manager para Argentina, Jorge Nigro, trazó un panorama muy optimista para el año entrante. Aseguró que su compañía "crecerá en servicios y también se consolidará en el segmento medio y medio alto". Datasul es una empresa que hoy ocupa casi al triple de personal que a principios de año, lo que es también un fuerte indicador de su actualidad. Entre los anuncios sobre continuos lanzamientos de nuevas soluciones, la ampliación de su fuerza de ventas, destacó la concreción de "alianzas productivas con universidades de todo el país", y el ingreso a una tendencia en alza, necesaria por otra parte: el de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria). En este sentido, Nigro manifestó que "el foco de nuestros esfuerzos será el de la educación". La experiencia de la central brasilera hace preveer una importante inversión en este aspecto.

También estaba presente el Director de Operaciones para Latinoamérica, Jean Carlos Klaumann, que confirmó la lista de empresas adquiridas por Datasul en los últimos meses. Ellas son: Infomenge, MEYA Argentina y Brasil, Próxima, Ilog, YMF, Soft Team y Grupo Bonagura. También se conoció el montó de la inversión de Datasul en el país, que alcanzó los 3 millones de dólares, en razón de la compra de MEYA, la instalación del Centro de Innovación y Desarrollo Córdoba, la Unidad de Distribución Mendoza, una similar en Rosario y el Datasul Business Center Puerto Madero. Por último se informó acerca de la creación de la propia universidad Datasul en Córdoba, que atenderá a los más de 3000 empleados de todo el continente, excepto Brasil.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:22
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial