Deportes

Una nueva derrota de Los Pumas ante Escocia

Los Pumas perdieron ante los escoceses por 13 a 9. El test match se jugó  en el Jose María Minella de Mar del Plata y mostró un bajo nivel del quince nacional.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, tuvo hoy otro partido para el olvido al cometer los mismos errores que en el primer partido y caer así derrotada como local por 13 a 9 sobre Escocia, por el segundo test match disputado en el estadio Mundialista de Mar del Plata.

El segunda línea Jim Hamilton golpeó a los dos minutos de la primera parte cuando se zambulló en el ingoal argentino; además, Dan Parks aportó una conversión y dos penales.

Por el lado argentino, el apertura Felipe Contepomi aportó dos penales y el fullback Martín Rodríguez Gurruchaga sumó uno en su cuenta.

Los Pumas jugaron mal, reincidieron en la pesadilla de la indisciplina a la hora de defender y se equivocaron en los momentos claves de definición.

Escocia no arriesgó mucho, aprovechó los constantes errores argentinos al máximo y casi sin posesión, y con mucha inteligencia, se llevaron una merecida victoria.

El comienzo del encuentro fue fatal para los argentinos, ya que a los dos minutos la visita le asestó un duro golpe con el try de Hammilton y la posterior conversión del infalible Parks.

Los Pumas recién entraron en el partido a partir de los 10 minutos cuando lograron apropiarse de la pelota y enhebrar algunos ataques con mucha dinámica pero faltos de precisión por la ansiedad.

A los tropezones, con mucha potencia y decisión pero con poco criterio para atacar, los argentinos pudieron descontar producto de dos penales del capitán Contepomi.

Sobre el cierre de la primer mitad, Escocia retomó el control del juego, se plantó en campo local pero Parks falló dos penales y no logró reflejar en el marcador el dominio en el campo.

El complemento mostró a Los Pumas enchufados, dispuestos a revertir la situación con mucha convicción y un ritmo de ataque intenso.

A pesar de las buenas combinaciones y ataques profundos, en los metros, en la zona de definición, volvieron a cometer errores básicos y desperdiciaron varias chances claras para marcar.

A los 16, Contepomi falló un penal y un par de minutos después debió ser reemplazado por un fuerte golpe en su rodilla izquierda.

En ese momento, Los Pumas tuvieron su oportunidad para descontar y Rodríguez Gurruchaga se encargó de anotar el penal; así, lograron, por lo menos, tres puntos luego de varios minutos de posesión y ataque en campo rival.

La ilusión de dar vuelta el resultado se quebró rápidamente porque los escoceses con calma e inteligencia, cuidaron la pelota y cuando llegaron a campo argentino Parks se encargó de sumar otro penal.

El final del encuentro, encontró a un elenco nacional desesperado, sin ideas y muy desprolijo; los británicos leyeron bien las acciones y defendieron con solvencia esperando el error argentino.

La última pelota era para Los Pumas con un line out a cinco metros del ingoal rival pero una mala coordinación -como las de siempre- permitió la recuperación escocesa y el final del encuentro.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Argentina 9-Escocia 13

Cancha: Mundialista

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo, Manuel Carizza, Patricio Albacete, Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Agustín Figuerola, Felipe Contepomi, Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas González Amorosino y Martín Rodríguez Gurruchaga. DT: Santiago Phelan.

Escocia: Allan Jacobsen, Ross Ford, Moray Low; Jim Hamilton, Alastair Kellock (capitán); Kelly Brown, John Barclay, Johnnie Beattie; Rory Lawson, Dan Parks; Seamon Danielli, Graeme Morrison, Max Evans, Sean Lamont; Hugo Southwell. DT: Andy Robinson.

Tantos en el primer tiempo: 2m gol de Parks por try de Hamilton (E); 13 y 20m penales de F.Contepomi (A); 25m penal de D.Parks (E).

Tantos en el segundo tiempo: 20m penal de M.Rodríguez Gurruchaga (A); 33m penal de D.Parks (E).

Cambios en el segundo tiempo: 7m A.Campos por J.Leguizamón (A); 20m A.Dickinson por M.Low y A.Strockosh por J.Beattie (E); 22 R.Carballo por F.Contepomi (A); 23m A.Creevy por M.Ledesma (A); 25m S.MacLeod por A.Kellock (E); 27m S.Lawson por R.Ford (E); 29m M.Blair por R.Lawson (E); 33m M.Ayerza por M.Scelzo y S.Guzmán por M.Carizza (A).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic