Deportes

McLaren pidió disculpas a Ferrari por el caso de espionaje

El pedido también es para la FIA y la comunidad de la Fórmula 1, y el equipo se compromete a que "nunca volverá a suceder algo así", al tiempo que informa que se hará cargo de los gastos de la investigación.

McLaren reconoce ahora que el caso de espionaje se le escapó de las manos y pide disculpas a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Ferrari y la comunidad de la Fórmula 1 por que su investigación interna no identificara la información proveniente de la escudería italiana.

De este modo, la escudería de Ron Dennis acepta que la filtración de los datos de Ferrari fue más alla dentro de su equipo de lo que se había sospechado previamente. "McLaren lamenta enormemente que sus propias investigaciones no identificaran este material y ya se ha disculpado por carta ante el Consejo Mundial de la FIA".

"Expresamos nuestro profundo pesar porque hayamos comprendido el caso como resultado de la inspección de la FIA más que por nuestras investigaciones", añade la escudería británica en un comunicado colgado en su página web.

El equipo se disculpa ante la FIA, Ferrari, la comunidad de la Fórmula 1 y sus aficionados y se compromete a que "nunca volverá a suceder algo así" al tiempo que informa de que abonará los costes de la investigación de la FIA. Por último, McLaren expresa su deseo de "pasar página" y centrarse "exclusivamente en la temporada 2008".

En el comunicado, McLaren se pone a disposición de las autoridades para que comprueben que en el diseño de su nuevo monoplaza no ha utilizado información de Ferrari. Hace unos días, la FIA se negó a dar luz verde al coche de la temporada 2008 debido a sospechas sobre el mismo y aplazó esta decisión hasta febrero.

McLaren fue multado en septiembre con 72 millones de euros y le fueron arrebatados todos sus puntos del campeonato de constructores, tras el caso de espionaje y la información de Ferrari hallada en la casa Mike Coughlan, su jefe de diseñadores.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016