Deportes

Dura lucha por la punta en el Prix de Ajedrez de la Federación Mendocina

Andrés Forestani y Pedro Straniero pelean en la punta del Prix anual de ajedrez rápido. Y se suman nuevos jugadores en los puestos de vanguardia. Hoy hay un nuevo torneo a las 16:30 en el primer piso de la Terminal de Ómnibus.

El periodista y ajedrecista Pedro Straniero se quedó con el décimo torneo de ajedrez rápido del Prix anual de la Federación, y se perfila como uno de los que disputará palmo a palmo la prueba más larga del año hasta fin de año.

El miércoles último, Straniero obtuvo 8,5 puntos sobre 9 en un torneo excelente en el que sólo cedió tablas ante Andrés Forestani, el líder del Prix y segundo en la prueba, quien sólo cayó en una partida ante Montacuto. Forestani colectó 6 victorias y dos tablas. Del becerro al sexto puesto y en ese orden, con 6 puntos, llegaron Steve Williamson, Fernando Previtera y Ricardo Montacuto. Con 5,5 llegó Andrés Porcel, que viene mejorando sus actuaciones, con 5 el veterano Dante Di Bello, que hizo un gran torneo, y con el mismo puntaje terminó uno de los ganadores del Prix, Sergio Munzi. Luego se ubicaron Gabriel Delgado y Mario Pasqualetti con 4 puntos, y Jorge Trentacoste y Federico y Jorge Juri con 2 puntos cada uno. Trentacoste sorprendió en la última a vencer al durísimo jugador británico Steve Williamson.

El Prix

Jugados diez torneos, el puntero del Prix con 41 unidades es Andrés Forestani. Le sigue Pedro Straniero (ganó tres torneos de forma consecutiva) con 33, Ricardo Montacuto –que en los últimos torneos bajó su rendimiento- con  28, Sergio Munzi 20, Pepe Larrea 19, Omar Hadid y Steve Williamson con 18 puntos cada uno, Miguel Abraham con 13 unidades, Francisco Salguero con 9 puntos, igual que Manfred Petek y Claudio Mariani. Juan Manuel Gatti marcha con 8 puntos,  Mario Roitman 5 pts, Fernando Previtera 5 pts. Ernesto Rosenberg y Daniel Ledesma 4 pts. Cristian Acosta 3, Luis Valenzuela 2 pts, Leandro Fontán 1, Andrés Porcel 1.

A fin de año, se computarán los mejores 30 torneos de cada uno para saber quién será el mejor. En total, se jugarán unos 50 torneos este año.

Esta tarde desde las 16:30 puntualmente, se jugará un nuevo torneo a seis minutos por jugador y por partida, a nueve ruedas por sistema suizo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016