Deportes

Ghana remonta y le iguala el partido a Australia

Los africanos quieren aprovechar la derrota de Alemania ante Serbia para quedar al tope del Grupo D. Holman abrió la cuenta y Gyan empató de penal.

Australia y Ghana completarán mañana  la segunda fecha del Grupo D, iniciada ayer con la imprevista  derrota de Alemania a manos de Serbia, que dejó abierta la  definición respecto de cuáles serán los clasificados a octavos.

El partido se jugará desde las 10.00 de la mañana en el  estadio Real Bafokeng de Rustemburgocon capacidad para 39.000  aficionados, y será arbitrado por el italiano Roberto Rosetti,  que hará su presentación en el Mundial de Sudáfrica.

Ghana intentará repetir su actuación del debut, cuando venció  1-0 a Serbia, que se recuperó hoy al sorprender por idéntico  marcador a Alemania, que a su vez venía de golear 4-0 en la  presentación a Australia, única que todavía no suma puntos.

Para hacerlo, Australia apostará al historial, que le resulta  claramente favorable, pues en seis enfrentamientos previos,  siempre en amistosos, ganó cuatro, perdió uno y empató el  restante.
A su vez, Ghana buscará un triunfo que lo acercaría a octavos  de final y le permitiría no depender tanto del resultado del  último duelo del Grupo D ante Alemania.

Para ello contará con el delantero Gyan Asamoah, jugador del Rennes de Francia y autor del gol del triunfo frente a Serbia,  quien se consideró a sí mismo como "el hombre de los grandes  eventos".

 "Mis resultados hablan por sí mismos. Marqué muchos goles,  entre ellos el primero de Ghana en un Mundial, en Alemania 2006,  y ahora repetí aquí en Sudáfrica. Convertir, además, me da  confianza", afirmó Gyan.

Por su parte,  Australia deberá prescindir del volante Tim Cahill, jugador  del Everton y quien tendrá que cumplir una fecha de suspensión  por su expulsión ante Alemania, que resultó clave en el  desarrollo de aquel partido.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|12:48
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017