Deportes

Button: "Mi posición en el Mundial justifica mi fichaje por McLaren"

El piloto británico Jenson Button considera que su rendimiento durante el presente Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el que el inglés marcha en segunda posición, justifica su decisión de fichar por McLaren a principios de año. Button se proclamó campeón del mundo en 2009 con Brawn GP, actual Mercedes GP, pero decidió marcharse al conjunto de Brackley, convirtiéndose en compañero de su compatriota Lewis Hamilton. Después de ocho carreras disputadas, el británico es segundo en el Mundial, a sólo tres puntos del líder Hamilton.

Después de ocho carreras disputadas, el británico es segundo en el Mundial, a sólo tres puntos del líder Hamilton. Button, que ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones durante la temporada (Australia y China), tiene claro que su posición justifica su marcha de Brawn GP.

"Mi decisión de fichar por McLaren a comienzos de año está totalmente justificada. Sé que mucha gente cuestionó mi decisión y las motivaciones para hacerlo antes de comenzar la campaña, pero creo que he demostrado que fue correcta", comenta Button en su página web oficial.

Asimismo, el vigente campeón del mundo explica que uno de los factores que tuvo en cuenta para cambiar de equipo fue la "enorme capacidad de desarrollo" de McLaren, que logró transformar el año pasado "un monoplaza rezagado en un coche ganador".

"Eso me sorprendió, porque no sólo muestra su capacidad de desarrollo, sino lo hambrientos que están de mejorar las prestaciones, cuando lo más fácil hubiera sido asumir el golpe y centrarse en 2010. Ese enfoque me entusiasma", apunta.

Además, Button, cuyo actual equipo aventaja en más de 100 puntos a su antigua escudería en el Mundial de constructores, cree que necesitaba "un nuevo reto" y que trabajar y correr junto a Hamilton lo es.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016