Deportes

Tabárez niega que piensen en evitar a la Argentina en octavos

"El Maestro" Tabárez hoy desetimó que el objetivo sea pensar en evitar a la Selección Argentina en octavos de final. "Estamos pensando en los rivales del grupo, si nos toca enfrentarlos (a los argentinos) los enfrentaremos", sentenció.

El entrenador de seleccionado uruguayo Oscar Tabárez se negó hoy a entrar en especulaciones sobre el partido final del Grupo A ante México, en el que un empate los clasifica a los dos a la segunda fase de Sudáfrica-2010, al tiempo que desetimó que el objetivo sea pensar en evitar a la Selección argentina en octavos de final.
  
"Tenemos que aprovechar lo que se ha conseguido, y no dejar que se nos meta en especulaciones y teorizaciones, (contra México) es un partido de fútbol como pensábamos jugarlo antes de que empezara la serie, simplemente que ahora estamos en mejores condiciones iniciales que los rivales", dijo Tabárez en conferencia de prensa en Kimberley, 460 km al suroeste de Johannesburgo.
  
Recordó sin embargo que "de los tres resultados posibles hay dos que nos sirven, es una realidad, pero nosotros vamos a tratar de concentrarnos en el juego".
  
También descartó que el equipo piense jugar con la idea de evitar a Argentina en la segunda fase del torneo.
  
"Estamos pensando en los rivales del grupo, si nos toca enfrentarlos (a los argentinos) los enfrentaremos, no nos vamos a retirar del campeonato del Mundo", añadió.
  
Poco después fue el volante de armado Nicolás Lodeiro, expulsado en el debut ante Francia, pero ya habilitado, quien se refirió al tema y estimó que "los partidos hay que jugarlos".
  
"Quiero lo mejor para Uruguay, si toca Argentina (iremos) con mucha confianza de que hay buenos jugadores y de que están saliendo las cosas muy bien".
  
Sobre México, Tabárez comentó es un buen equipo aunque "Rafa Márquez jugó de la misma manera (los dos partidos), no me puede sorprender algo que se repite, a Giovanni Dos Santos lo conozco desde el equipo (mexicano) que ganó el Mundial sub-17, no es ninguna novedad, los venimos observando desde hace rato".
  
El entrenador evitó entrar en discusiones sobre la táctica o la alineación de Uruguay y se limitó a explicar que enfrentarán el encuentro "como los dos partidos anteriores, tratando de limitar al rival de acuerdo a sus características y si lo conseguimos, hacerle daño".
  
Dijo que los celestes nunca están a punto "porque no existe eso", antes de recalcar que prefiere "que a su equipo siempre le falte algo".
  
Uruguay concurrió por la tarde a un gimnasio local antes de realizar un nuevo entrenamiento en el estadio GWK Park de Kimberley, donde según Tabárez se realizaron ejercicios de recuperación física.
  
En el mismo trabajaron diferenciados Jorge Fucile, golpeado en el partido ante Sudáfrica, y Diego Godín, que de acuerdo al entrenador estaba fatigado, dijo que "mañana se integran al trabajo del grupo".
  
Interrogado sobre el balón Jabulani que tantos problemas ha causado a los arqueros y a los jugadores de campo cuando reciben por aire, Tabárez dijo que "es una pelota muy rápida y obviamente se necesita una adaptación", pero "es la misma pelota para todos".
  
Uruguay entrenará por la tarde el sábado después de visitar uno de los tantos parques naturales de Sudáfrica por la mañana.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic