Deportes

El Andino dio inicio a un importante proyecto

El tradicional club de tenis de calle Bolougne Sur Mer puso en marcha desde el día de hoy un auspicioso proyecto que tiene como cara visible a Marcelo Gómez y a Pablo Vergara.

En una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes Marcelo Gómez, Sergio Grili (Pte. ATC), y los profesores Pablo Vergara y Alejandro Posca; se dio a conocer este viernes un ambicioso proyecto de entrenamiento para tenistas de alta competencia o con aspiraciones competitivas firmes, que pretende reforzar la calidad de juego; la capacitación y el conocimiento entre profesores, jugadores y familia; como así también  realizar un seguimiento técnico en cada visita, con informes escritos y personalizados.

Esta clínica de tenis, que se repetirá a lo largo del año, comenzó en la jornada de hoy con entrenamientos durante todo el día, y continuará el sábado y domingo con similar plan de trabajo y una charla con los padres de los jugadores.

Durante la conferencia, Pablo Vergara, director de la escuela, comentó que la idea esencial de los profesores como así también de los dirigentes del club, es lograr un perfeccionamiento del cuerpo técnico, para que estas nuevas cualidades lleguen después a los chicos, por lo que Marcelo no solo va a venir en esta ocasión, sino que esta experiencia se va a seguir repitiendo por lo menos durante cuatro veces mas a lo largo de un año, para que se pueda lograr un seguimiento de los jugadores y por su puesto también una nueva apertura en la inserción de los jugadores mas grandes a lo que es el tenis profesional.

Marcelo Gómez, por su parte, recalcó que va a intentar volcar toda su experiencia lograda en el Club Independiente de Tandil, de donde han salido jugadores de la talla de Juan Martín de Potro y Juan Mónaco.

El “Negro” Gómez, como se lo conoce en el ambiente tenístico, destacó el gran trabajo que está realizando Pablo Vergara y su equipo de trabajo, algo que se refleja en los resultados de los torneos y agradeció al Andino por haber confiado en su persona para poder aportar su conocimiento.

Otro de los conceptos de este experimentado entrenador es que los chicos muchas veces tienen una gran proyección hasta los 14 años, pero en ese momento las presiones van cambiando, es por esto que es importante saber llevar a los jugadores, para que vayan madurando de una forma adecuada y que no terminen abandonando el deporte como ocurre en la mayoría de los casos.

“La idea es tener mayor capacitación acá para que los jugadores no tengan que abandonar tan temprano la provincia ya que Mendoza tiene muy buen nivel de tenis” dijo a su turno Sergio Grili, que agregó que “Marcelo le puede ayudar en la contención y en la inserción de los chicos en el ámbito profesional”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:06
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que es una muy buena iniciativa , para que Mendoza tenga un muy buen nivel y proyección de los chicos a una carrera no solo nacional, si no, tambien internacional. Gracias por esta iniciativa.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016