Deportes

El continente americano, por ahora, lo mejor del Mundial

Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. ¿Le dice algo?. Todos estos seleccionados debutaron con el pie derecho y, en algunos casos, hicieron sus ratificaciones. También hay que sumar en este sentido a México y Estados Unidos, representantes de centroamérica y América del Norte. Argentina jugó 2 partidos y ya todos sabemos dónde estamos parados al día de hoy. Brasil, si bien no jugó su segundo encuentro, siempre es firme candidato. No vamos a descubrir la pólvora con esto. Uruguay, en un grupo reñido, ya puso un pie en octavos. Y así sigue...

Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. ¿Le dice algo?. Todos estos seleccionados debutaron con el pie derecho y, en algunos casos, hicieron sus ratificaciones.

También hay que sumar en este sentido a México y Estados Unidos, representantes de centroamérica y América del Norte. Argentina jugó 2 partidos y ya todos sabemos dónde estamos parados al día de hoy. Brasil, si bien no jugó su segundo encuentro, siempre es firme candidato.

No vamos a descubrir la pólvora con esto. Uruguay, en un grupo reñido, ya puso un pie en octavos. Paraguay, le sacó un justo empate al campeón del mundo actual en el debut y no es poca cosa. Y nos queda Chile, que también tuvo un promisorio debut mundialista de la mano del nuevo ciclo Bielsa. Como se verá, todo lo que llevó al Mundial la Eliminatoria Sudamericana viene cumpliendo con creces. ¡Venimos de primera!.

La Concacaf, más o menos lo mismo. México también acaba de poner un pie en octavos tras golpear duramente a los anémicos franceses en el Grupo de Uruguay. Estados Unidos consiguió un valioso empate ante los poderosos ingleses de Wayne Rooney en el debut y ecnima en su segunda presentación logró un heroico empate 2-2 con Eslovenia.

El único, que en este caso desentona pero que también hay que incluirlo en el lote, es Honduras. Aunque esta derrota 0-1 con Chile no opaca la performance americana.

En el caso del continente negro, a pesar de ser organizador, no viene bien la mano. Sudáfrica y Nigeria están casi K.O, Camerún lo mismo porque perdió con Japón 0-1 en el debut y habrá que esperar que pasa en su segundo partido para saber dónde queda parado. Esto en cuanto a derrotas que no son pocas.

Costa de Marfil, de lo mejor, sacó al menos un empate ante el opaco Portugal de Cristiano Ronaldo. El que nos resta es Ghana, que también zafó y le ganó con un penal a los serbios, aunque están lejos del buen nivel mostrado en Alemania 2006. ¿Y Argelia?. También perdió con Eslovenia y complicó sus chances desde el vamos.

Si pasamos decididamete al Viejo Continente, al igual que el africano, no nos encontraremos con un mejor panorama. Salvando Alemania que salvó el honor de Europa, los demás, poco y nada. Francia quedó casi K.O y España defraudó al mundo con su debut. (0-1 con Suiza). Hablamos de dos cabezas de serie y no es para menos.

Que quede en claro que nos referiremos a los más importantes ya que Eslovenia, Eslovaquia y algún otro que ande por ahí (serbia) no vendrán al caso. Portugal tampoco jugó bien y defraudó. Incluyendo al mismo Cristiano Ronaldo que parece que su cabeza esta en otro lado en vez de pensar en el fútbol. Si se 'deslomara' sería brillante porque cuenta con gran talento. Ahora esta 'flotando' con lo de su fama y con eso no le basta.

El otro pesado del continente, Inglaterra, no ganó. Si bien tuvo buenos pasajes ante Estados Unidos, no se pudo imponer por un error de su arquero, que también forma parte del rendimiento de un equipo como los demás jugadores de campo.

Holanda ganó aunque no convenció. El 2-0 ante Dinamarca no tuvo brillo y por eso pasó inadvertido. El que si salvó un poco las cosas de Europa con su gran triunfo, al igual que Alemania, fue Suiza. Batacazo ante el favorito España, por el 1-0 conseguido con gol Gelson Fernándes. ¡Justo con este apellido para 'voltear' a los españoles!...

El caso de Italia, campeón actual y favorito ante Paraguay, también no se puede considerar como brillante para los europeos. No pudo en su debut al empatar 1-1 con los guaraníes.

Lo de los asiáticos también es pobre. Corea del Sur, con la derrota 1-4 ante Argentina volvió a la normalidad y Corea del Norte, que ya perdió muy bien ante Brasil por más que el resultado haya sido exiguo (2-1), lo mismo. Sólo Japón salvó el honor de los aguerridos asiáticos con el triunfo sobre Camerún como ya contamos.

Y por último, nos queda Oceanía. Australia cayó aparatosamente 0-4 con Alemania, mientras que Nueva Zelanda le empató de milagro a Eslovaquia en el último minuto 1-1.

Este es el panorama del Mundial si hacemos un análisis tomando como parámetro a los continentes. Al menos por ahora... ¿Seguirá la tendencia?. El tema pinta para lo que dicen algunos estadistas: Sudáfrica 2010 debe coronar a un sudamericano. ¿Seremos nosotros?.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic