Deportes

Angel Cabrera pasó el corte con lo justo y sigue con vida en el US Open

El golfista argentino tuvo una actuación dispar en la segunda vuelta del torneo estadounidense y gracias a dos birdies en los hoyos 17 y 18 pasó el corte clasificatorio. Rafael Echenique quedó fuera del fin de semana.

Angel Cabrera consiguió en los hoyos 17 y 18 dos birdies que le permitieron pasar el corte clasificatorio en la segunda vuelta del US Open que se está disputando en Pebble Beach, California. No fue bueno el arranque para el argentino pero la parte final acertó dos excelentes tiros y se metió en el fin de semana. El líder provisional del torneo es McDowell que marcha al frente con 3 bajo el par.

El cordobés firmó una tarjeta de 72 golpes, uno sobre el par de la compleja cancha californiana para quedarse con un total de 147 para el campeonato (+5) para el torneo.

Mientras tanto el otro argentino que participaba de este tradicional certamen norteamericano, Rafael Echenique culminó la segunda vuelta con un total de 8 sobre par (+ 13) para el torneo y se despidió en esta segunda vuelta.

El corte está reservado para los 60 mejores y empatados.

Los españoles García y Martín acabaron igualados en el puesto número 93, con +7, y Jiménez y Quirós en el 108, con +8.

Sin embargo, la regla de los diez golpes -justo la diferencia de García y Martín con el líder- coloca por el momento a estos dos jugadores dentro del fin de semana. Tan sólo un cambio en el liderato, por otro golfista que acabase con cuatro bajo par, les dejaría fuera del torneo en Pebble Beach, California.

McDowell, el líder momentáneo ya junto con el surafricano Ernie Els, cometió un "bogey" en su último hoyo que proporciona la carambola para los dos españoles.

Álvaro Quirós y Jiménez no tuvieron tanta suerte.

El gaditano peleó lo indecible para firmar 70 golpes (uno abajo), pero su acumulado de +8 (se estrenó con 80 golpes) le deja fuera de la regla de los diez golpes y deberá, pues, abandonar el segundo torneo de 'Grand Slam' del año.

Jiménez tuvo, en cambio, un mal día y firmó 77 golpes. Un "bogey" en el hoyo 17 evitó su repesca por la citada regla de la decena de golpes con respecto al líder del torneo.

Tiger Woods concluyó los 36 primeros hoyos con +4 en el global y atravesó sin agobios el corte. El mejor golfista del mundo firmó hoy 72 golpes (+1), lo que mejora notablemente sus 74 del inicio.

A falta de 36 hoyos para el final, siete golpes separan a Tiger del dúo de líderes en la casa club, McDowell y Els. Ambos sellaron hoy unas excelentes tarjetas con 68 golpes (-3). EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic