Deportes

Verón participó de la práctica y volverá ante Grecia

El mediocampista del seleccionado argentino Juan Sebastián Verón jugó en la práctica de fútbol de los suplentes, mientras los titulares realizaron ejercicios regenerativos.

El volante Juan Sebastián Verón participó hoy normalmente de la práctica de fútbol que hicieron los suplentes y está en condiciones de volver ante Grecia, el martes que viene, partido para el que Diego Maradona tiene que realizar cambios obligados.

En el día de regreso al trabajo del seleccionado argentino luego de la victoria ante Corea del Sur, Maradona dispuso una práctica de fútbol para los suplentes, mientras que los titulares sólo hicieron ejercicios regenerativos.


La victoria de ayer fue celebrada hasta tarde por el plantel argentino, que en la intimidad de la concentración en Pretoria tuvo su noche de fiesta, aunque todo en calma y tranquilidad.

Antes del mediodía se fueron despertando los jugadores y la mayoría optó por un desayuno muy liviano, para juntarse todos a la hora del almuerzo.

Luego, por la tarde, llegó el entrenamiento, en el que los titulares realizaron ejercicios regenerativos.

En tanto, el técnico argentino pautó una práctica de fútbol para los suplentes, en la cual, Verón participó de manera completa sin inconvenientes, pese a que cuando terminó el trabajo se fue con una bolsa de hielo en su gemelo izquierdo.

Maradona siguió muy de cerca la práctica de los suplentes, dio muchas indicaciones y habló bastante, teniendo en cuenta que varios de ellos pueden llegar a ser titulares el martes ante Grecia, en Polokwane.

Los once suplentes que enfrentaron a los sparring formaron con Diego Pozo; Ariel Garcé, González Pires (juvenil de River), Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez; Javier Pastore, Mario Bolatti y Juan Sebastián Verón; Diego Milito, Martín Palermo y Sergio Agüero.

Los suplentes hicieron fútbol formal porque Maradona para el martes debe realizar dos cambios obligados: Jonás Gutiérrez, suspendido, y Walter Samuel, lesionado, dejarán el equipo.


Además, habrá que ver que decide Maradona para el partido ante los griegos, porque teniendo en cuenta que hasta perdiendo puede clasificarse primero en su grupo se analiza darle descanso a algunos jugadores.

De todos modos, esto recién comenzará a definirse el domingo, porque mañana el plantel sólo trabajará liviano por la mañana y tendrá la tarde libre.

También hay que ver que define el cuerpo técnico argentino respecto a los amonestados Javier Mascherano y Gabriel Heinze.

Para este Mundial de Sudáfrica 2010 se modificó el reglamento y las amarillas son acumulables hasta los cuartos de final y no se borran una vez concluida la fase de grupos.

Si Maradona opta por cuidar a Heinze y Mascherano, después los podría perder para un hipotético cuarto de final, por eso, durante estas horas el cuerpo técnico argentino decidirá los pasos a seguir.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic