Deportes

Ghana quiere seguir siendo la estrella negra ante Australia

Los ghaneses, sin su astro Michael Essien, fuera del Mundial por lesión, derrotaron 1-0 a Serbia, mientras los Socceroos fueron humillados 4-0 por la máquina alemana.

Ghana, únic equipo africano que debutó con victoria en el Mundial, quiere salvar el honor del continente y acercarse a octavos de final con un triunfo en Rustenburgo el sábado (14h00 GMT) ante Australia, que cierra la 2ª fecha del grupo D.
  
Los ghaneses, sin su astro Michael Essien, fuera del Mundial por lesión, derrotaron 1-0 a Serbia, mientras los Socceroos fueron humillados 4-0 por la máquina alemana, que este viernes perdió 1-0 ante los balcánicos y en caso de triunfo oceánico se podría llegar a un cuádruple empate en 3 puntos.
  
La clave del partido podría pasar por la diferencia de energía y velocidad de los jugadores de ambos equipos, con un once africano veloz y fuerte comandado en ataque por Asamoah Gyan, autor del tanto ante los serbios, mientras los australianos se mostraron como un elenco pesado y sin ritmo.
  
En Australia será baja obligada el defensa Tim Cahill, expulsado en el debut. Tampoco estará el mediocampista Vinnie Grella, a causa de una lesión en una rodilla.
  
"El torneo no podría haber empezado mejor para nosotros, ganando en nuestro estreno contra una dura Serbia", dijo el capitán ghanés John Mensah.
  
"Pero ahora estamos pensando en seguir adelante y estamos concentrados en Australia. No miré todo el partido Australia-Alemania, solo pedazos. Alemania creó muchas situaciones de gol y no creo que Australia va a ser igual ante nosotros", analizó Mensah, quien espera pasar a préstamo al Sunderland inglés.
  
Mensah es uno de los veteranos del grupo que llevó a Ghana a octavos de final del Mundial-2006 en su estreno absoluto en Copa del Mundo --cayó ante Brasil 3-0 allí--, aunque ahora el equipo se ha renovado con muchos valores juveniles que hacen de Ghana el elenco más joven del campeonato en promedio.
  
"Los jugadores jóvenes nos han sorprendido", afirmó Mensah, haciendo referencia a muchos de los chicos que ganaron el Mundial Sub-20 en Egipto.
  
Por su lado, el seleccionador serbio de Ghana, Milovan Rajevac, tampoco quiere que sus tropas se relajen, mucho más sabiendo que Australia ha ganado cuatro de sus cinco duelos anteriores contra Ghana.
  
"Es la última oportunidad de Australia y van a darlo todo", avisó Rajevac.
  
"Tendremos que seguir concentrados y jugar a nuestro mejor nivel. Sabemos que los australianos son combativos. Harán todo lo posible por ganar", estimó.
  
El equipo de Pim Verbeek, a quien la prensa australiana ha descuartizado por su sistema táctico frente a los alemanes, también deberá dar un mensaje de unidad en campo, luego del rumor que corrió sobre una escisión en el grupo.
  
"Estamos todos decepcionados por haber perdido, pero todos somos humanos y tenemos que seguir avanzando ante Ghana. La gente está exagerando. Los rumores dicen que hay una ruptura, pero no la hay", dijo el experimentado Harry Kewell, principal arma en la gestación de juego de una Australia al borde del abismo.
  
Alineaciones probables de los equipos:
  
Ghana: Kingson - Inkoom, Paintsil, Mensah (cap, o Addy), Sarpei - Annan, KP Boateng - Tagoe, Asamoah (o Appiah), Ayew (o Muntari) - A. Gyan. DT: Milan Rajovac (SRB).
  
Australia: Schwarzer - Wilkshire, Neill (cap), Moore, Chipperfield - Emerton, Valeri, Culina, Holman (o Bresciano) - Kewell, Kennedy. DT: Pim Verbeek (NED).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes