Deportes

Básquet: Para Julio Lamas Argentina estará entre los cuatro en el Mundial

El ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol Julio Lamas estimó hoy que el representativo nacional estará "entre los cuatro primeros" lugares en el Mundial que se disputará en Turquía a partir del 28 de agosto próximo.

"Argentina estará entre los cuatro primeros, es un equipo que siempre transmite confianza y en el que todos sus integrantes priorizan lo colectivo a lo individual", confió Lamas, que dirigió al seleccionado argentino entre 1997 y 1999 y fue asistente del actual entrenador, Sergio Hernández.

El flamante entrenador de Obras Sanitarias no obvió la ausencia de Emmanuel Ginóbili, que es por lejos la máxima figura del básquet argentino y optó por no ser parte del equipo en el certamen mundialista, y señaló que si bien es uno de los "mejores deportistas" de la historia del país, Carlos Delfino es "el mejor reemplazante que se puede tener".

"Será difícil de disimular su ausencia, ya que Manu es el mejor extranjero de la historia de la NBA y está entre los cuatro mejores deportistas argentinos de la historia. Sin embargo, Argentina cuenta con Carlos Delfino, el mejor reemplazante que se puede tener", remarcó Lamas.

Además, Lamas enfatizó que no se puede "olvidar que el quinteto titular en el Mundial estará conformado por cuatro NBA (Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Delfino) y el base de Real Madrid (Pablo Prigioni)".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic