Deportes

Dunga vuelve a jugar al misterio con práctica cerrada de Brasil

La práctica se desarrolló en el Saint Sthithians School de Randburgo (norte) y solamente fue permitido lo dispuesto por el protocolo de FIFA, que establece al menos 15 minutos para la prensa.

El entrenador de laselección brasileña, Dunga, volvió este viernes a jugar al misterio en Johannesburgo al ordenar una práctica secreta, a la que la prensa sólo tuvo acceso por un corto espacio de tiempo, durante ejercicios intrascendentes, para ajustar aspectos tácticos.
  
La práctica se desarrolló en el Saint Sthithians School de Randburgo (norte) y solamente fue permitido lo dispuesto por el protocolo de FIFA, que establece al menos 15 minutos para la prensa, para que luego fueran desalojados los reporteros y camarógrafos que cubrían los trabajos.
 

 
Habitualmente los brasileños entrenaban en un campo de rugby reacondicionado, en el Randburg High School de Randburgo, pero esta vez cambiaron el escenario debido a que tras las prácticas iniciadas allí el 26 de mayo, por lo que la cancha estaba bastante deteriorada.
  
De esa forma, Brasil encaró un nuevo trabajo a dos días de su segundo partido del Mundial, el domingo ante Costa de Marfil, por el Grupo G. Los auriverdes lideran la llave tras vencer 2-1 a Corea del Norte y con el empate 0-0 de Portugal ante los africanos.
  
Lo poco que se pudo ver fue el inicio de los trabajos, con una rotación del balón ante la marca de tres jugadores que buscaban su recuperación, para continuar con ejercicios físicos y de balón.
  
Antes de comenzar un movimiento colectivo de orden táctico, la prensa debió retirarse.
  
El jueves los titulares fueron preservados con ejercicios físicos leves y los reservas tuvieron un duelo ante un equipo aficionado, el Sub-19 de The Byrds, de la vecina Vaal, que acabó 5-0 a favor de los jugadores sudamericanos.

  
Antes del estreno ante Corea del Norte, Dunga había dispuesto tres prácticas totalmente cerradas en cuatro días, desatando el malestar de la prensa.
  
Brasil tiene previsto una práctica y reconocimiento de campo el sábado en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde jugará con Costa de Marfil.
  
Si Brasil gana estará clasificado a los octavos de final. El 25 cerrará la llave contra Portugal, en Durban.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic