Deportes

Holanda - Japón: por el liderazgo y un pie en octavos

Los holandeses, favoritos al título que arrancaron con un triunfo ante Dinamarca, tienen una ventaja psicológica. Les ganaron a los "Samuráis Azules" por 3-0 en septiembre pasado.

Holanda y Japón protagonizan un duelo mano a mano por el liderazgo del grupo E del Mundial-2010, el sábado en Durban (11h30 GMT), con el objetivo de poner un pie en octavos de final y hasta sellar el boleto con una victoria asociada de un empate en el Dinamarca-Camerún.
  
Los holandeses, favoritos al título que arrancaron con un triunfo contundente 2-0 ante Dinamarca, tienen una ventaja psicológica, pues sin jugar demasiado bien se impusieron a los "Samuráis Azules" por 3-0 en septiembre pasado, en un amistoso disputado en Enschede.
  
"Me acuerdo perfectamente de aquel día, los japoneses me habían sorprendido por su velocidad. En el primer tiempo nos habían dominado. Nuestro éxito fue forzado", indica el seleccionador holandés Bert van Marwijk de cara al choque en el estadio Moses Mabhida.
  
El timonel no juega a la falsa modestia ni a la excesiva prudencia, sino que quiere evitar la desatención de algunos de sus hombres que llevan ese vicio como marca de fábrica.
  
"Confianza sí, arrogancia no", sentencia Van Marwijk en conferencia de prensa.
  
Frente a los daneses, Holanda, subcampeona mundial en 1974 y 1978, no pudo contar con su estrella Arjen Robben, un puntero de cristal que se recupera de su enésimo desgarro, pero que cuando está bien puede abrir grietas a cualquier defensa.
  
Van Marwijk lo llevó a Sudáfrica-2010 confiando en su recuperación para las etapas decisivas. El punta del Bayern Múnich regresó a los entrenamientos con el grupo el martes y seguramente su técnico lo seguirá dejando descansar ante los japoneses.
  
"Arjen todavía necesita algunos entrenamientos para volver a su nivel y reencontrarse con su ritmo", dijo el seleccionador de la Oranje.
  
Por lo tanto, Rafael Van der Vaart debería volcarse por la banda izquierda, asociándose con Wesley Sneijder en la medular y Robin van Persie en punta.
  
Por su lado, el técnico japonés Takeshi Okada, satisfecho por la primera victoria de la historia de los nipones fuera de su tierra en Copa del Mundo frente a Camerún, debería mentener el mismo equipo.
  
"Tenemos una oportunidad de dar el golpe", asegura Okada. "Soy mitad realista y mitad idealista. Siento que los jugadores son capaces de dar una sorpresa, pero también soy consciente de que los holandeses son realmente muy buenos".
  
Su mediocampista Junichi Inamoto también lo respalda: "Hay una opertunidad de ganar".
  
En la última jornada del grupo, holandeses se medirán con cameruneses y japoneses con daneses, para decidir los dos boletos a octavos, en una llave que se cruzará con los dos mejores de la zona F, que por ahora lleva cuádruple empate entre Italia, Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.
  
Estas son las alineaciones probables:
  
Holanda: Stekelenburg - Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (cap.) - Van Bommel, De Jong - Kuyt, Sneijder, Van der Vaart - Van Persie. DT: Bert van Marwijk.
  
Japón: Kawashima - Komano, Nakazawa, Tanaka, Nagatomo - Konno - Matsui, Hasebe (cap.), Endo, Okubo - Honda. DT: Takeshi Okada.
  
Árbitro: Héctor Baldassi (ARG).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic