El Gobierno justificó la prórroga de la Emergencia Económica

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, justificó este mediodía la prórroga de la ley de Emergencia Económica, al advertir que sin esa medida, los
contratos con las empresas de servicios públicos podrían volver a dolarizarse.

La ley en cuestión fue prorrogada por el Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre de 2008.

Según el funcionario, "nos quedan muchas cosas pendientes. Lo que con más urgencia debemos resolver en 2008, y que empezamos a
tratarlo a partir de febrero, es el tema de los contratos de servicios públicos".

"Si la ley de emergencia cayera, los contratos originales recobrarían virtualidad y algunos podrían dolarizarse", explicó.

En declaraciones radiales, Fernández señaló además que "es cierto que se pudo haber resuelto en estos cuatro años, pero no se resolvió no porque el Gobierno no hizo nada, sino que no se resolvió porque el Gobierno hizo otras cosas antes".

"El Gobierno siempre reclamó la emergencia económica. Ojalá pronto podamos sacar la emergencia económica del medio, pero nadie puede negar que todavía tenemos problemas económicos que resolver, y la emergencia económica ayuda a resolverlos", enfatizó.

El funcionario también defendió la prórroga del impuesto al cheque, al sostener que "si lo sacamos, ¿de dónde sacamos los 17 mil millones de pesos de ese hueco que nos queda?".

"Decir graciosamente ´quiero superávit, quiero infraestructura y quiero que saquen impuestos´, todo no puede ser. Si cobramos menos impuestos, lo que vamos a tener es menos superávit, y si tenemos menos superávit, son menos las obras y son más riesgos de pago de deudas que tenemos asumidas. Todo está concatenado", aseguró.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:03
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'