Deportes

Mañana Los Pumas buscarán revancha en Mar del Plata

Después de la derrota frente a Escocia en el primer test match en la cancha de Atlético Tucumán, conocé las probables formaciones del primer desquite que se disputará mañana en el José María Minella de Mar del Plata.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá mañana con Escocia en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en el segundo y último test match de la serie que ambos equipos sostienen en el país.

El encuentro, que dará inicio a las 15.45 y será transmitido por ESPN +, servirá como revancha del encuentro que sostuvieron el sábado pasado en Tucumán, en el que se impusieron los británicos por 24-16.

Con dos cambios en su alineación, el equipo que conduce Santiago Phelan buscará desquite ante uno de los rivales a los que deberá enfrentar el año próximo en la fase clasificatoria de la Copa del Mundo que se desarrollará en Nueva Zelanda.

Una variante es obligada, ya que Agustín Figuerola reemplazará al lesionado Alfredo Lalanne como medio scrum. La otra es táctica: entra Lucas González Amorosino en lugar de Lucas Borges en la punta derecha.

Para dar vuelta la derrota sufrida en el estadio José Fierro, Los Pumas tendrán que mejorar en varios aspectos, pero fundamentalmente en el disciplinario, ya que en Tucumán cometieron infinidad de infracciones, facilitándoles las cosas al apertura escocés Dan Parks, quien liquidó el pelito con sus kicks a los postes.

Además, deberán mejorar la obtención y tomar la iniciativa. Cuando lo hicieron en los primeros 20 minutos del partido del sábado pasado, marcaron los únicos tries del partido y fueron superiores a su rival.

Si mantienen la misma intensidad a lo largo de los 80 minutos de juego y se cuidan a la hora de defender, seguramente lograrán revertir la imagen que dejaron en el "Jardín de la República".

"La semana pasada tuvimos una buena semana de entrenamientos pero no pudimos coronarla en el partido, no jugamos bien. Esta vez venimos muy bien en Mar del Plata, ojalá que podamos plasmar eso en el partido", señaló el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi.

Y agregó: "La clave será tomar la iniciativa, que va a ser el plan de juego que venimos practicando, y fundamentalmente no cometer tantas infracciones como el sábado pasado".

En tanto, Lucas González Amorosino afirmó que el equipo llega muy motivado a este segundo test: "Nos pusimos en la cabeza que hay que ganar o ganar. La idea fue entrenar todos los puntos débiles que tuvimos para no volver a cometer esos errores".

Con respecto a las tácticas a utilizar, el wing de Leicester analizó: "Tenemos que atacar más sin la pelota, largarnos a jugar. Tenemos un sistema de juego para hacer un rugby dinámico y animarnos. Equipo tenemos y jugadores también".

Las probables formaciones de los equipos son éstas:

Argentina: Martín Rodríguez Gurruchaga; Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla; Felipe Contepomi y Agustín Figuerola; Juan Fernández Lobbe, Juan Leguizamón y Genaro Fessia; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Martín Scelzo, Martín Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Escocia: Hugo Southwell; Simon Danielli, Max Evans, Graeme Morrison y Sean Lamont; Dan Parks y Rory Lawson; Johnnie Beattie, John Barclay y Kelly Brown; Alastair Kellock y Jim Hamilton; Moray Low, Ross Ford y Allan Jacobsen. Entrenador: Andy Robinson.

Arbitro: Christophe Berdoch (Francia).

Cancha: José María Minella.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes