Deportes

Pellegrini cerraría el triángulo de los técnicos

El chileno, ex adiestrador del Real Madrid, sería el reemplazante de Rafa Benítez en el Liverpool, quien se fue al Inter en lugar de Mourinho. Este último, en tanto, sustituyó al trasandino en la Casa Blanca.

El chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador en la Argentina de San Lorenzo y River Plate, y más recientemente en España del Real Madrid, con el que fue subcampeón detrás del Barcelona, está muy cerca de acordar su ingreso al Liverpool, de la Premier League inglesa, según se informó hoy.

"Pellegrini está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Liverpool. Su representante admitió llevar adelante tratativas con el club inglés", informó hoy la edición digital del periódico deportivo español AS.

El Liverpool, uno de los equipos más importantes de Inglaterra, se quedó sin entrenador tras la salida del español Rafael Benítez, quien se marchó al Inter de Italia, actual campeón de Europa.

"Estamos en una etapa de evaluación de la operación, pero pronto nos reuniremos para definir un poco mejor los detalles del contrato", admitió al diario inglés The Sun el empresario Marco Piccioli, representante del chileno.

Pellegrini, nacido en Santiago el 16 de septiembre de 1953, fue campeón en su país con la Universidad Católica (Copa de Chile y Copa Interamericana), en la Argentina con San Lorenzo (Clausura 2001 y Copa Mercosur 2001) y con River (Clausura 2003), y en España con el Villarreal (Copa Intertoto de la UEFA en 2004).

En la última temporada el chileno ubicó segundo al Real Madrid con una campaña espectacular, pero igualmente lo despidieron, ya que no le perdonaron que el campeón haya sido el acérrimo rival Barcelona y, sobre todo, la temprana eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos del Olimpyque de Lyon francés.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes