Deportes

Máximo González debuta con Hewitt en Wimbledon

El argentino tendrá el debut que nadie quiere frente al tenista australiano que ya fue campeón en el Old England. Argentina es el país con más tenistas en el torneo con cinco representantes.

El argentino Maximo González y el colombiano Alejandro Falla protagonizarán el gran debut de los latinoamericanos en el torneo del Wimbledon gracias al enfrentamiento del primero ante el australiano Lleyton Hewitt y del segundo con el primer favorito, el suizo Roger Federer.

Según los emparejamientos establecidos por el sorteo celebrado hoy en Wimbledon, el chileno Nicolás Massu sería el segundo rival de Federer si superara al serbio Ilija Bozoljac en la primera ronda.

El vencedor del encuentro entre Hewitt y González, con el número 26 y 66 del mundo, respectivamente, podría llegar a un cara a cara con el croata Marin Cilic en los cuartos de final.

En la primera ronda del torneo se verá un duelo entre brasileños, cuando se mida Thomaz Bellucci, 24 del mundo y cabeza de lista número 25 en la competición, a su compatriota Ricardo Mello, que ocupa la posición 91 en el ránking de la ATP.

El brasileño Marcos Daniel, quien jugó a principios de este mes en Queen's contra el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, disputará su juego de apertura ante el turco Marsel Ilhan, 119 del mundo.

Entre los doce latinoamericanos participantes en esta edición, en la que destaca la ausencia del argentino Juan Martín Del Potro por sus problemas en la muñeca, se encuentra también el paraguayo Ramón Delgado, que podría disputar los dieciseisavos ante el estadounidense Andy Roddick.

Argentina, el país con más presencia de la región -con cinco jugadores en el torneo- podría disfrutar de un partido de segunda ronda entre sus tenistas Eduardo Schwank y Leonardo Mayer.

Por su parte, el también argentino Juan Ignacio Chela disputará su primer partido ante el estadounidense Taylor Dent, mientras que Horacio Zeballos se verá con Yen-Hsun Lu, de Taipei.

Santiago Giraldo, representante de Colombia en el torneo junto a Alejandro Falla, arrancará la competición con un partido ante el holandés Thiemo De Bakker.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016