Los productores lecheros de Córdoba continuarán al menos por 24 horas los bloqueos

Los productores lecheros de Córdoba ratificaron que continuarán "al menos por 24 horas" los bloqueos que realizan a dos industrias centrales de la provincia, y adelantaron que podrían llegar a "regalar leche", informó hoy la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec).

"Las plantas de Sancor y La Paulina, en Córdoba, tendrán  bloqueados el ingreso y egreso de mercadería al menos por 24 horas más", sostuvo el tesorero de Caprolec desde uno de los cortes en Tío Pujio.

Además, alertó que si la Mesa Nacional de Política Lechera decide continuar con la medida, los productores lecheros de Córdoba permanecerán en los cortes "cuanto sea necesario para que el Gobierno se preste a negociar".

Por otro lado, en consonancia con una medida que planean implementar desde Entre Ríos y Santa Fe, Dolina expresó que también en Córdoba se sumarían a "regalar leche en las puertas de los supermercados".

Dolina descartó que el bloqueo a las industrias lácteas pueda atraer desabastecimiento, y dijo que, de producirse, "no es problema de los productores, porque la medida no afecta la distribución".

La decisión de los tamberos cordobeses de implementar los  cortes se suma a la postura que hace unos días comenzaron los productores de Santa Fe y que, al momento, mantiene bloqueadas seis industrias de esta provincia.

Los productores que encabezan los bloqueos son, en su mayoría,de pequeño y mediano porte y protestan contra la fijación por parte del Gobierno de un precio de 78 centavos para el litro de leche, que consideran "no rentable".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:27
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México