Deportes

Comienzan las finales provinciales de los Pre Evita

Las mismas se disputarán este sábado 19 de junio en la auxiliar del Malvinas. Estos juegos cuentan con la participación de más de 20.000 chicos.

En esta ocasión, el próximo sábado 19 se desarrollarán las finales provinciales de los Pre Evita sub 12 en la disciplina de atletismo. La actividad dará inicio a las 10.30 horas y previo al comienzo de las competencias, habrá un acto de apertura donde diferentes atletas portarán la antorcha.
 
Estas competencias son el eje central del deporte social y comunitario en nuestra provincia. Los que resulten ganadores de la etapa provincial de los Evita, viajarán a la ciudad de Mar del Plata en el mes noviembre a disputar las finales nacionales.
 
Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas que convocan niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados de todo el país y en Mendoza son coordinados por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes que cuenta con profesores especializados en las distintas ramas y deportes que comprenden los juegos.
 
Desde su creación, en el año 1947, fueron concebidos como un programa de protección y prevención de la salud y como una herramienta para la  integración y promoción social. Un dato a destacar es que constituyeron el primer antecedente histórico de deporte social masivo en América
 
Además son ampliamente inclusivos, permiten la participación en el deporte a una ancha franja de población, niños, jóvenes, discapacitados y adultos mayores. Además, estas competencias brindan iguales oportunidades de participación a los 18 departamentos de toda la provincia
 
Los Evita también son un espacio para la incorporación de los nuevos deportistas. Es la instancia de transición entre la iniciación en el deporte y la inserción en el deporte organizado. Brindan un espacio para la demostración de los aprendizajes deportivos sistemáticos, cuando los nuevos deportistas, todavía no se han integrado a los circuitos federativos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016