Deportes

Domenech admite el “fracaso” ante México y teme caída como en Eurocopa

El seleccionador de Francia, calificó este jueves en Polokwane de "fracaso para Francia" la derrota 2-0 ante México que deja a los 'Bleus' al borde de la eliminación del Mundial-2010.

"Estoy decepcionado, no tuve el tiempo de asimilar (la derrota), de digerirla. Siento sobre todo la decepción, por todo el mundo, por el público francés, tengo ese sentimiento en este momento, porque aún no hice el análisis", afirmó Domenech, subcampeón mundial en Alemania-2006.

"Para los jugadores, tengo que encontrar las palabras, porque todavía queda un partido y hay que jugarlo", dijo.

"Esto es un fracaso para la selección de Francia. Queda una chance ínfima, que no depende de nosotros. Hay que tener orgullo y decirse 'somos capaces de reaccionar'", acotó Domenech, quien se quejó del primer gol de partido, el anotado por Javier Hernández.

"El gol que marcó la diferencia era fuera de juego, entonces, ¿derrota merecida o no? Pero el mérito es para los que marcan", sostuvo el DT galo.

Muchos en el país europeo ven un paralelismo con la gran decepción de hace dos años en la Eurocopa, cuando el equipo se estrelló en la primera ronda y no pudo pasar a los duelos de eliminación directa.

"No estamos lejos de aquello, pero aún queda un partido", respondió cuando le preguntaron sobre la posibilidad de repetir el fiasco.

Con un punto, igualado con su próximo rival (Sudáfrica) y tres por detrás de uruguayos y mexicanos, que se miden entre sí, un empate entre los dos equipos latinos dejaría fuera directamente a los 'Bleus' del Mundial-2010, pero Domenech no quiso entrar en especulaciones sobre un posible 'acuerdo'.

"No me preocupo por los otros. Nosotros tenemos que jugar un partido, lo otro no es mi problema", se limitó a decir.

Pero si un tema amenaza con provocar una fuerte polémica en Francia es de nuevo su sistema táctico y sus piezas sobre el tablero en el juego ofensivo, donde el técnico sigue confiando en Nicolas Anelka, a pesar de que el equipo no ha estrenado aún su cuenta anotadora en el Mundial.

"Hay que tener aún un poco de orgullo. Quedan una ínfima posibilidad, que no depende de nosotros. Hay que decirnos que somos capaces de reaccionar. Pero es cierto que ya no depende de nosotros. Es una cuestión más de orgullo, tenemos algo por demostrar", dijo, sin querer entrar a valorar el papel de Anelka.

A pesar del duro revés, Domenech dijo que "el Mundial no ha terminado" y que el momento para los balances será después del torneo, no durante la competición.

Domenech, que admitió que debía reprocharse alguna decisión y hacer autocrítica, quiso "felicitar" a México por su triunfo, pero les recordó que "aún queda un partido".

El desenlace de la llave tendrá lugar el martes 22, cuando mexicanos y uruguayos se enfrenten en Rustenburgo y Francia y Sudáfrica lo hagan en Bloemfontein.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|18:39
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lalala
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016